Cannavaro: "Siendo un defensa el Balón de Oro tiene valor doble"

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 22:28


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El italiano Fabio Cannavaro, confirmado como 'Balón de Oro' 2006, galardón que reconoce al mejor jugador europeo del año por la revista 'France Football', aseguró en la rueda de prensa oficial tras la recogida del galardón que el premio tiene "un valor doble" por recompensar la labor de un defensa y que además sirve para rendir homenaje a sus compañeros de la selección italiana, con los que conquistó el pasado Mundial de Alemania.

"Es un gran honor para mí estar aquí. Estoy muy orgulloso. Debo agradecérselo al Real Madrid y a todos los clubes en los que he jugado, así como a la Juve, que tiene un rol importante en este premio. Este trofeo cuenta doble por ser la recompensa al jugador más importante del año y más siendo un defensa", aseguró.

Cannavaro fue cuestionado por las desavenencias que ha generado su elección en algunos ámbitos. "Es una polémica que no me interesa. No quiero decir mucho de eso, ya sabéis. En una temporada siempre hay momentos donde se juega menos bien. Pero este 'Balón de Oro' recompensa toda la temporada y mi carrera deportiva", destacó.

El zaguero asume que el triunfo de su selección en el Mundial es el principal motivo de este galardón. "No teníamos un Zidane o un Maradona capaz de ganar el Mundial por sí mismo. La fuerza de Marcello Lippi fue la de saber crear un grupo. Gracias a mis compañeros por sus prestaciones yo les puedo dedicar el 'Balón de Oro'", explicó.

El capitán de la 'azurra' dice quedarse con toda la temporada 2005-06. "Hice una buena campaña con la 'Juve', con la que jugué 37 partidos y marqué cuatro goles, que fueron determinantes. La Copa del Mundo fue perfecta para un defensa, y la semifinal con Alemania fue un gran momento", subrayó.

"ESPERO OFRECER EL PREMIO AL BERNABEU"

Cannavaro aseguró que ahora su pretensión es "poder ofrecer el galardón" a los aficionados madridistas en el estadio Santiago Bernabéu, hecho que podría acontecer el próximo domingo cuando los blancos se midan al Athletic aunque el italiano no podrá estar sobre el césped por sanción.

Además, el central quiere mostrar el trofeo a su Nápoles natal, en la que muchos niños están pasando problemas, así como a la afición del Torino. Recordó igualmente a compañeros de equipo en su día como Thuram o Buffon, destacó a Ronaldo y Shevchenko como los delanteros más difíciles de marcar y negó que pudiera estar a la altura de lo que Maradona significa para Nápoles después de este premio.

"Para un napolitano Maradona es lo más por todo lo que dio. Para mi ciudad seguro que es importante este premio, pero no puede llegar a lo que representó Maradona", indicó.