21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Caparrós: "El Atlético le está haciendo mucho bien a nuestro fútbol"

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante UD, Joaquín Caparrós, ha destacado que se van a enfrentar "a un magnífico equipo que le está haciendo mucho bien al fútbol español", en referencia al Atlético de Madrid, rival de este domingo en el Ciutat de València (17.00 horas).

"Es un partido ante el mejor equipo de la Liga hasta el momento. El Atlético de Madrid está ahí y va líder destacado por méritos propios y, por lo tanto, nos vamos a enfrentar a un magnífico equipo que le está haciendo mucho bien a nuestro fútbol. Pero es un partido en el que nosotros queremos competir y queremos dar una buena sensación a nuestra gente. Estamos en deuda con nuestros aficionados, sobre todo en nuestro estadio. Nos vamos a enfrentar a un equipo mentalmente fortísimo y tendremos que hacer un buen partido", declaró.

En cuanto al gran rendimiento de los rojiblancos durante toda la temporada, Caparrós ha manifestado que le sorprende "la continuidad, porque superar lo que hizo el Atlético de Madrid la temporada pasada no es fácil y, sin embargo, lo está superando". "Ahora es fácil, pero cuántos estábamos deseando que se rompiera la hegemonía Barcelona-Madrid. Sale un equipo con un presupuesto mucho más pequeño y con una mentalidad fuerte y ahí está, en la final y en la Liga", señaló.

"Nosotros somos profesionales y queremos transmitir que somos un equipo con una mentalidad fuerte que por otros resultados podemos estar ya con el objetivo cumplido pero que tenemos un espíritu competitivo. Mañana somos el centro del fútbol no a nivel nacional, sino a nivel mundial. Es espectacular el trabajo del 'Cholo'", aseguró.

Sobre el Atlético que espera este domingo en el Ciutat de Valencia, el preparador granota ha declarado que espera "un partido de mucha intensidad y contra un rival súper motivado". "El 'Cholo' y el Atlético de Madrid han roto con toda la parafernalia que hay en este mundo sobre las rotaciones, la recuperación. Cuando un equipo está identificado con el proyecto y tiene ese compromiso con su entrenador, con el club y con su afición la recuperación se hace antes y las lesiones duelen menos. Eso es un trabajo del Cholo y su cuerpo técnico", indicó.

"Para ellos es un partido más de los que ha hecho el Atlético de Madrid. El partido que hizo contra el Chelsea es un partido para enmarcar. Cuando pase el Campeonato se hablará del partido contra el Chelsea. Pero insisto que mañana queremos que se hable del Levante", añadió.

Para finalizar, el técnico andaluz ha apuntado que quieren "competir contra el líder pero hay que estar a un nivel altísimo". "Vamos a ver si hacemos un buen partido", concluyó.