Caparrós: "Me gustaría que viniera el Real Madrid 'C' o 'D'"

Joaquín Caparrós Sevilla, nuevo entrenador del Sevilla, en rueda de prensa
SEVILLA FC
Actualizado: martes, 8 mayo 2018 21:28

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha asegurado que los jugadores del Real Madrid son "elegidos" y que le gustaría que este miércoles llegarán al Ramón Sáncez-Pizjuán con el equipo 'C' o el 'D', a la vez que ha sabido que sacará un "once competitivo", pese a las bajas de Jesús Navas y Pablo Sarabia en el costado derecho.

"No me gustaría que viniera ni el Real Madrid 'A' ni el 'B', me gustaría que viniera el 'C' o el 'D'. Todos son futbolistas de lo mejor a nivel mundial. Otros tienen mucha proyección y son internacionales en categorías inferiores. Pero seguro que juega alguno que habitualmente lo hace", declaró desde la sala de prensa del feudo de Nervión.

En ese sentido, el preparador sevillista aseguró que los blancos son "elegidos". "Nosotros hemos trabajado poquito tiempo, tenemos que recuperar a los futbolistas porque la exigencia es muy grande. El partido dura 90 minutos y tenemos que hacerle ver al Madrid la exigencia. Además, tenemos que buscar el punto de fortuna y contamos con la gente, que está contenta y eso es bueno", expresó un Caparrós que debutó con victoria ante la Real Sociedad la pasada jornada.

"Vamos a ir paso a paso, el partido del viernes ya es historia. Este es otro partido, no vamos a descubrir la ambición de los futbolistas. Estamos necesitados, pero dependemos de nosotros y con la calidad y el talento de los nuestros vamos a por la victoria y a dar un pasó más", añadió en busca de la séptima plaza, ocupada por el Getafe y de la que están a un punto pero con un partido menos.

Respecto a su rival, el técnico utrerano afirmó que no entraría a valorar "si piensan en la 'Champions'. "Tenemos que reforzar nuestros conceptos, meter agresividad y darle importancia al balón. Vamos a ver si nos sale todo lo que planeamos", detalló.

Preguntado por sus futbolistas y las bajas de Jesús Navas y Pablo Sarabia en el costado derecho, Caparrós confesó que "es lo que hay, no vale lamentarse". "Iba a estar el médico aquí y lo iba a explicar. No valen excusas, pondremos a varios de los que no jugaron el viernes. Los nuestros también son elegidos y esté quien esté, tenemos que confiar en ellos", aseveró un Caparrós que dejó claro que los futbolistas saben ya quien va a jugar porque lo tiene "muy claro".

"Vamos a sacar un equipo competitivo. El derbi está muy lejos, estamos mentalizados en el partido de este miércoles. Banega si no jugase no es por las tarjetas sino por el esfuerzo que acumula", agregó sobre el argentino que está apercibido de sanción de cara al derbi del próximo sábado.

Además, analizando a sus delanteros (Sandro, Ben Yedder y Muriel), el de Utrera aseguró que "los goles llegaran" pero "lo importante es el colectivo y bajar la sangría de goles en contra". "Son muy buenos. Pero la primero era ganar y mantener la portería a cero. Ojalá cojan la racha en estos tres partidos que quedan", deseó.

Preguntado por Sergio Ramos y la posibilidad de que vuelva al Sánchez-Pizjuán, Caparrós dejó claro que el central blanco "es un campeón del mundo hecho aquí. Hemos sacado de aquí a tres campeones del mundo (Marchena y Navas) y por supuesto que me gusataría que volvieran algún día al club. Tenemos que presumir de este tipo de futbolistas", evidenció.

Por último, el preparador sevillista lanzó un mensaje de "tranquilidad" de cara al derbi tras el incidente en el que un aficionado verdiblanco podría haber sido agredido por seguidores sevillistas. "Hay que disfrutar de un derbi que no se vive en el mundo, la ciudad es mitad y mitad pero dentro de una deportividad sana. Todos tenemos responsabilidad de que no pase nada", sentenció.

Leer más acerca de: