5 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Capello: "Ronaldo va a jugar partidos, pero necesita estar en forma"

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid Fabio Capello no quiso desvelar si mañana alineará al delantero brasileño Ronaldo en el encuentro de Liga ante el Celta, aunque apuntó que al jugador carioca todavía le falta ponerse "en forma".

"Es importantísimo recuperarle por su calidad. Puede meter muchos goles y necesita tiempo. Va a jugar partidos, pero necesita estar en forma", indicó.

"Está mejorando cada día en los entrenamientos y recuperando una condición física aceptable. No está a tope, tiene que bajar un poco de peso, pero le veo bastante bien. El criterio es que son 20 titulares. Todos se ven bien", añadió Capello quien, además, comentó que mañana decidirá quién juega en el once inicial.

El preparador italiano explicó que al ariete blanco le falta todavía perder más kilos. "Ha bajado mucho de peso. Pero le queda aún un poco más para regresar a ser el que todo el mundo conoce. Si no se encontrara físicamente bien no le pondría. Para él bajar de peso es importante. No sólo para él, es para todos los jugadores. Nosotros controlamos el peso dos veces a la semana", aseguró.

Capello, que apuntó que Ronaldo es el "mejor jugador" que ha visto en su carrera, insistió que al goleador todavía le falta tiempo para recuperar su mejor forma. "Cuando le veo entrenar bien le pongo. Ahora parece un jugador. Antes tenía problemas de movilidad por los cinco meses lesionado. No ha tenido la oportunidad de jugar amistosos, solo el de la Copa del Rey. Necesita tiempo para adaptarse", dijo.

"EL CELTA ES PELIGROSO"

Aparte de Ronaldo, Capello también tuvo tiempo de analizar a su rival en la jornada de mañana, de quien señaló: "He visto tres partidos del Celta y es un equipo peligroso, muy bueno, con calidad y que la toca. Es un equipo que defiende mucho. Con dos jugadores siempre atrás del balón. Cuando ataquen vamos a tener problemas. Cuando jugamos los equipos importantes dejamos espacios atrás y es difícil defenderlo. Es más fácil defender fuera de casa".

Por otro lado, Capello descartó que su equipo pueda tener problemas de cansancio durante la temporada, aunque admitió que no le importaría fichar en el mercado de invierno. "Creo que en estos momentos de la temporada no estamos cansados. Pero tengo banquillo y jugadores que pueden entrar en cualquier momento", matizó.

Por último, el ex técnico de la Juventus comentó la posibilidad de que el defensa madridista Cannavaro reciba el Balón de oro. "Este año el Mundial ha sido la competición más importante y si valoramos esos partidos el número uno fue Cannavaro. Un Mundial se juega cada cuatro años y están los mejores del mundo y estas cosas hay que valorarlas. Los delanteros en el Mundial no destacaron. Yo no les he visto", concluyó.