Capello: "Vamos a ser competitivos"

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 22:53


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, aseguró estar muy satisfecho con la plantilla que han conseguido conformar y aseguró que que el equipo "va a ser competitivo".

El técnico explicó que las adquisiciones se "han hecho mirando todo y fichando jugadores que creemos pueden levantar este Madrid", motivo por el que ha habido que hacer una 'limpia' de jugadores que no se adaptaban al fútbol que ellos pensaban y por el que finalmente no se fichó a un central.

"Mirando a los defensas que había en el mercado para fichar, no estábamos convencidos con ninguno y había que fichar uno que fuera mejor de los que teníamos porque no me gusta gastar dinero por jugadores que no son buenos", explicó.

Ese fue el motivo por el que no fichó a un central, lo que deja la nómina con Cannavaro, Sergio Ramos, Mejía y Pavón, con el que sí cuenta, no así con Helguera, que incluso ha perdido su habitual dorsal.

"El sabía que no contábamos con él para este año y hasta el último minuto pensábamos que le íbamos a traspasar, pero no pudo ser. La lista la dimos a las 8, confiando en que iba a firmar con otro equipo (Racing), pero las cosas no han salido como pensábamos y le tocó otro número", explicó.

Igualmente, se defendió de las críticas de Gravesen, quien asegura que el técnico no le habló nunca a la cara. "Yo creo a la gente que habla a la cara, no cuando se van. La primera vez que hablé con él le dije: 'No voy a contar contigo'. Más correcto no creo que se pueda ser. Lo sabía el primer día que nos encontramos", dijo.

A pesar de algunos contratiempos, finalmente ha conseguido conformar un equipo con "ilusión en hacer las cosas bien y ganar títulos". "Los jugadores están trabajando muy bien", alabó el entrenador, que recordó que "un equipo se hace en enero" y éste lo han hecho en "40 días" y que con la llegada de Reyes se quería "recuperar el espíritu español".

MICHEL: "LA FILOSOFÍA ES FORMAR JUGADORES PARA EL PRIMER EQUIPO"

Por su parte, Míchel recordó las dificultades que han tenido debido a la premura del tiempo y, sobre todo, a la falta de información y base datos en el club, lo que les ha impedido incorporar jugadores, por lo que ha tenido que "tirar de la propia cantera" para el Castilla.

Un equipo que, como bien es sabido tiene como única filosofía "formar jugadores para el Real Madrid", por lo que se han elegido a jóvenes, de no más de 23 años, ya que el deseo es tener no jugadores "para ceder ni retenidos" sino "comprometidos con esta idea y la máxima ilusión de llegar al primer equipo".

"Somos unos románticos y nuestro deseo es que todos los niños quieran jugar en el Real Madrid", destacó el técnico, que confía en que Capello pueda aprovechar a muchos jugadores.