24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 15 de enero de 2008

    Cara o cruz en la primera 'final' de la Copa

    BARCELONA/SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El FC Barcelona y el Sevilla FC se reencuentran hoy (21.00) en el Camp Nou para jugarse la clasificación para la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey, un partido a cara o cruz al que acuden con todo por decidir, tras el empate (1-1) de la semana pasada en el primer partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.

    Los azulgrana parten con cierta ventaja en la eliminatoria por haber logrado empatar y además marcar en campo contrario, aunque, sobre todo, encaran este segundo partido con más confianza después de una jornada de la Liga en la que el Barcelona se rearmó goleando al Murcia (4-0) y el Sevilla ofreció una pobre imagen cayendo en Bilbao (2-0).

    Para el Barcelona, es el partido que puede confirmar su recuperación, después de haber ido dando algunas muestras de mejora en las últimas fechas --desde la derrota ante el Real Madrid (0-1), la única que ha encajado en el Camp Nou esta temporada--, pero que, en caso de eliminación, puede reabrir heridas y muchas dudas en el seno del club catalán.

    La presión también es grande para el Sevilla, vigente campeón de la Copa, aunque seguramente menor que la del Barcelona, obligado a no quedarse en blanco por segundo año consecutivo y que ya se ha complicado las cosas en la Liga, en la que marcha siete puntos por debajo del Real Madrid. A ambos, además, les queda el reto de la Liga de Campeones.

    Por parte barcelonista, el gran ausente será Samuel Eto'o. El camerunés se pierde su primer partido por la Copa de Africa, tras haber tenido una semana más de permiso que el resto de jugadores africanos de la Liga. Sin Eto'o, la responsabilidad en ataque recae sobre Henry, que parece haber recuperado un buen nivel de juego en el momento oportuno.

    El ariete francés acapara elogios por sus últimas actuaciones y se perfila como el gran referente de la delantera del Barcelona en ausencia de Eto'o y mientras estén lesionados Messi y Ronaldinho. Junto a Henry, volverá a estar Bojan, con el que ha empezado a formar una pareja temible. Iniesta o Giovani podrían completar el ataque del Barcelona.

    La vuelta de Deco --pendiente de confirmarse su inclusión en la convocatoria esta tarde-- puede ser otra de las novedades. El portugués lleva un par de días al ritmo del grupo y está preparado para jugar después de dos partidos de baja por un problema muscular. Rijkaard, de todos modos, podría repetir una media formada por Márquez, Xavi y Gudjohnsen.

    Iniesta, uno de los jugadores que tuvo descanso ante el Murcia, reaparecería en una posición de ataque. Además, también se espera la vuelta al once de Milito y Abidal, quienes también fueron reservados el pasado sábado. Milito y Puyol formarían como centrales y Márquez se mantendría como pivote en el centro del campo en ausencia de Touré y Edmílson.

    EL SEVILLA, PENDIENTE DE LUIS FABIANO

    El Sevilla, por su parte, acude al Camp Nou consciente de la dificultad de batir a un equipo que ha hecho de su feudo un fortín y que, además, parte con ventaja por el 1-1 de la ida. Por si fuera poco, viene de caer frente al Athletic y a su ya larga lista de bajas se ha unido el defensa Escudé por sanción, aunque entra en su sitio Dragutinovic, tras cumplir, igualmente, un partido sancionado.

    Sin embargo, la preocupación sevillista en estas horas previas al choque tiene un nombre propio, que no es otro que el de su máximo goleador, Luis Fabiano. El carioca lleva dos días con gripe, aunque se prevé que estará listo para jugar hoy. Otro tanto ocurre con su compatriota Alves, que pese a haber sufrido un esguince en un tobillo durante el entrenamiento de ayer, será con certeza de la partida.

    Así las cosas, y ante las dudas de ambos futbolistas, el técnico blanquirrojo, Manolo Jiménez, ha confeccionado una lista de 17 jugadores que integran Vargas, De Sanctis, Lolo, Dragutinovic, Daniel Alves, Mosquera, Adriano, Duda, Renato, Martí, Poulsen, Capel, Jesús Navas, Chevantón, Kerzhakov, Alfaro y el mencionado Luis Fabiano.

    Es también baja por una rotura de segundo grado en el bíceps femoral Crespo, que estará un mes en el 'dique seco', mientras se quedan en Sevilla por decisión técnica Maresca, De Mul y Fazio. En cuanto al once inicial, se prevé un equipo muy ofensivo, con Adriano en el lateral zurdo, y una dupla atacante que podrían formar Kerzhakov y Luis Fabiano, mientras que Navas, al contrario de lo ocurrido en la ida, estaría de inicio en el costado diestro.