Cardenal: "Es momento de que todos nos pongamos a la máxima velocidad"

Miguel Cardenal, Francisco Martínez y Cosidó en el Consejo Superior de Deportes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 15:05

Considera "correcta" la decisión del Atlético de expulsar del Calderón al Frente Atlético

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha invitado este miércoles a todos los organismos a ponerse "a la máxima velocidad" para erradicar la violencia en el fútbol, después del fallecimiento del hincha de Riazor Blues en los incidentes del pasado domingo en Madrid Río.

"Hemos conseguido que se cierren campos, pero llega el momento de que todos nos pongamos a la máxima velocidad para aprovechar la ocasión que nos brinda la sensibilización social producida por este desgraciado incidente para que que signifique la completa y definitiva erradicación de la violencia en el fútbol", afirmó.

Tras asistir al acto de presentación de los resultados socioeconómicos de la Copa del Mundo FIBA de España en Espacio 2014 en Alcobendas (Madrid), Miguel Cardenal confía en que la muerte de Francisco José Romero Taboada 'Jimmy' sirvan de "revulsivo" para remover la conciencia de la sociedad.

"Es un hecho muy desgraciado el que ocurrió el otro día, pero espero que sirva de revulsivo para que, de una vez, se tome conciencia de la importancia de hacer llegar la información a las organizaciones para que los responsables sean sancionados", señaló.

El presidente del CSD recordó que en 2013 hablaron con los coordinadores de seguridad para que los árbitros recogieran en las actas los acontecimientos y las agresiones verbales. "Si no las conocemos, no llegan a los órganos sancionadores. Hemos abierto un buzón en la web del CSD para que todos los ciudadanos puedan dejar las informaciones de acontecimientos violentos para que los investiguemos, los analicemos y los prevengamos", subrayó.

Por otro lado, calificó como "correcta" la decisión del Atlético de Madrid de expulsar al Frente Atlético del Vicente Calderón. "Me parece que es la decisión correcta y en ese camino hay que trabajar. Romper cualquier vínculo entre los clubes y unas agrupaciones que les utilizan para aprovechar el anonimato de los acontecimientos de masas para desarrollar este tipo de actividades violentas que nada tienen que ver con el fútbol", comentó.