2 de marzo de 2021
17 de enero de 2019

Casilla ficha por el Leeds United de Bielsa

Casilla ficha por el Leeds United de Bielsa
LEEDS UNITED

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El guardameta Kiko Casilla ha abandonado el Real Madrid para fichar por el Leeds United, conjunto de la segunda división inglesa dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa y con el que se ha comprometido hasta el verano de 2023.

"El Leeds United está encantado de anunciar el fichaje del portero del Real Madrid Kiko Casilla", señaló el comunicado emitido por el club inglés este jueves en el que anunciaba a su nuevo meta para los próximos cuatro años y medio.

Casilla comenzó su carrera en el Real Madrid, para después ir al Espanyol en 2007, donde salió cedido al Cádiz CF y al Cartagena. Pero después se estableció como el primer portero para el conjunto catalán y sus buenas actuaciones le permitieron debutar con España en noviembre de 2014.

Al final de la campaña 2014/15, Casilla fue repescado por el Real Madrid, ocho años después de partir para el Espanyol, donde ha jugado 43 partidos en todas las competiciones. Ha ganado tres Ligas de Campeones (en 2016, 2017 y 2018), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), LaLiga (en 2017), la Supercopa de España (2017) y tres Mundiales de Clubes de la FIFA (2016, 2017 y 2018).

"Estoy muy contento de probar una aventura que me apetecía mucho, feliz y con ganas de empezar. Leeds es un histórico de Inglaterra, con una afición buena y estoy deseando ayudar para que vuelvan a la 'Premier'", expresó Kiko Casilla este jueves a los medios del club inglés.

El guardameta trabajará con Marcelo Bielsa en su nueva experiencia, algo que le "apetecía". "Conocía a Bielsa mucho y sé cómo trabaja. He hablado con gente que ha trabajado para él y están encantados", añadió. "Sobre todo quiero intentar ayudar al equipo en lo máximo posible, transmitir mi experiencia con tranquilidad y seriedad, siempre muy natural. Estoy deseando volver a entrenar y coger ritmo y conocer la dinámica del equipo", comentó.

"Es histórico e increíble lo que hemos hecho en Madrid, es una cosa que aún no lo tenemos asimilado. De aquí a 40, 50 ó 100 años aún se va a recordar, es histórico. Pero es un cosa pasada, ahora ya solo estoy pensando en Leeds", concluyó.

Casilla se convierte en el primer fichaje de Marcelo Bielsa en enero, llevará el dorsal 33. Su llegada aumentará la competencia entre los ya porteros del Leeds United Bailey Peacock-Farrell y Will Huffer.

Para leer más