Casillas asegura que para él parar "no es nada excepcional" sino sólo su "trabajo"

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 19:30


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, restó importancia al hecho de que su entrenador, Fabio Capello, no elogiara ayer su trabajo ante el Racing y aseguró que para él parar "no es nada excepcional" sino su "trabajo".

"Para mí parar no es nada excepcional, es mi trabajo, no será tampoco de las mejores noches que recuerde, las he tenido mejores, pero vamos, me salieron las cosas. El míster ve mejor que nadie el partido, el sabe siempre muy bien lo que dice", expresó, en referencia a que el italiano aseguró anoche no haber visto "intervenciones importantes del portero".

El cancerbero madridista subrayó la importancia de hacerse fuertes en el feudo blanco. "Los últimos resultados no fueron buenos en el Bernabéu, somos conscientes de que no podemos ceder más puntos en casa si queremos lograr el gran objetivo de la Liga. Tras perder contra el Celta era importante ganar en casa de nuevo, y así poder luchar de tú a tú con el Sevilla y Barcelona", comentó Casillas.

Además, se refirió al respaldo que tiene esta temporada defensivamente hablando. "Te sientes más seguro porque ha habido partidos en los cuales he pasado más desapercibido. Lo importante es el hecho de que nos creen más ocasiones en casa que fuera de casa. Queremos recuperar la hegemonía, no dejarnos puntos en el Bernabéu", dijo.

En cuanto a la situación actual del Sevilla, el meta del Real Madrid quiso elogiar el buen juego hispalense a pesar de no haber visto el choque ante el Valencia. "No vi el partido de ayer, pero me cuentan que el Sevilla jugó muy bien; hasta hace tres jornadas los equipos están conformándose, adaptándose, pero a partir de ahora ya se ve quien está fuerte", destacó Casillas.

Respecto a la expulsión de Guti en el minuto 88, Casillas comentó que había hablado con el segundo capitán del Real Madrid sobre el tema. "Sabe que hizo una mala entrada, lo reconoce, pero es un lance del juego, se te pasan muchas cosas por la cabeza en ese momento, para bien y para mal; de cara al futuro, todos tenemos que aprender a ser más fríos, es un calentón".

LYON Y VALENCIA, PRÓXIMOS OBJETIVOS

El meta se refirió después a Lyon y Valencia, sus dos próximos rivales y "dos equipos que motivan especialmente": "Los franceses nos dieron un repaso allí las dos últimas veces que hemos ido; si ganamos podemos conseguir el primer puesto y queremos que así sea, por eso será bonito e importante ganar".

"El Lyon puede marcar el nivel de un equipo como el Real Madrid. Allí tuvimos problemas, pero creo que ahora estamos más preparados. Con este partido y de cara a la siguiente ronda veremos nuestra capacidad, lo que está claro es que dentro y fuera, cualquier equipo quiere ganar al Real Madrid. Mi experiencia me hace ver que no te puedes confiar, son un gran bloque", apuntilló el meta madridista.

Por otro lado, el equipo de Quique Sánchez Flores, próximo rival en liga de los blancos, "está con muchas bajas, pero allí siempre hay un gran ambiente y, además, el Valencia a la larga será un rival directo que pelee arriba por el titulo".