30 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

Casillas recibe la Medalla de Oro de Móstoles ante más de 20.000 personas

Casillas recibe la Medalla de Oro de Móstoles ante más de 20.000 personas
REUTERS

MÓSTOLES (MADRID), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, recibió hoy ante más de 20.000 personas la Medalla de Oro de Móstoles siendo ésta la primera vez que el Ayuntamiento concede dicha distinción, la cual fue recibida por el guardameta mostoleño con "orgullo y emoción" tras el pregón de las fiestas, que corrió a cargo del también futbolista Rubén de la Red.

Casillas agradeció la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Móstoles para pedir que la revista France Football le conceda el Balón de Oro como mejor jugador de la pasada temporada. "Gracias a Móstoles y a su alcalde, Esteban Parro, por todo lo que están haciendo por mí. Pase lo que pase, me quedo con el cariño de todos los mostoleños, que es lo importante", indicó el guardameta.

En cualquier caso, Casillas aseguró "haber pensado siempre que estos premios son difíciles de ganar". No obstante, añadió que se esforzará y lo hará "lo mejor posible" para conseguir el mayor número de éxitos.

El alcalde de la localidad, Esteban Parro, indicó que ya se han recogido más de 18.000 firmas de apoyo a esta iniciativa y reveló que ha recibido sendas cartas del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y del presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, que se han adherido a la propuesta.

El portero mostoleño recibió la Medalla de Oro tras el pregón inaugural de las fiestas patronales de la localidad, en el que el futbolista Rubén de la Red aseguró sentirse "muy emocionado y agradecido" al vivir uno de los días "más emocionantes" de su vida. "Me siento mostoleño por los cuatro costados y está será mi ciudad siempre", manifestó.

De la Red lamentó no haber sido convocado para los últimos partidos clasificatorios disputados por la Selección española, pero indicó que "será porque hay otros jugadores que se encuentran en mejor forma en este momento".