18 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Casillas, Sergio Ramos y Guti lideran el once ideal de la Liga

Casillas, Sergio Ramos y Guti lideran el once ideal de la Liga
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   NYON (SUIZA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Tres jugadores del Real Madrid, Iker Casillas, Sergio Ramos y José María Gutiérrez 'Guti', integran el once seleccionado por los internautas de la edición española de la página de UEFA como el mejor  equipo de la Liga Española, en el que destaca la presencia de cinco futbolistas seleccionados por Aragonés para la Eurocopa.

   Los visitantes de la edición española de la página web de la UEFA --uefa.com-- han elegio un sistema de juego formado por cuatro  defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. El entrenador elegido para dirigir el once ideal es Marcelino García Toral, que logró clasificar al Real Racing Club Santander para la Copa de la UEFA.

   En la portería, al igual que en el 'Equipo del Año 2007' votado por los usuarios de 'uefa.com' en enero, aparece el meta del Real Madrid CF Iker Casillas, que consiguió el trofeo 'Zamora' al ser el portero menos goleado y fue un hombre clave en la consecución de la 31º Liga del Madrid con sus grandes actuaciones jornada tras jornada.

   En la línea defensiva de cuatro hombres, el seleccionado para la banda derecha es Sergio Ramos, que esta campaña ha vuelto a demostrar su poderío físico y ha marcado cinco tantos. En la izquierda el elegido es el también internacional español Joan Capdevilla, que ha ayudado con sus buenas actuaciones a que el Villarreal sea subcampeón de Liga.

   En el medio de la zaga, los internautas han seleccionado con sus votos a dos centrales argentinos. Fabricio Coloccini, jugador del Deportivo La Coruña, el único jugador que ha disputado por completo los 38 partidos de la Primera División está acompañado por el 'Cata' Díaz, del Getafe CF, que fue una pieza básica para lograr el subcampeonato en la Copa del Rey y la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

   En el centro del trío elegido para el mediocampo, el seleccionado es José María Gutiérrez 'Guti', el rey de las asistencias en la Primera División, al dar 16 pases de gol en 32 partidos.

   Por su parte, escorado a la izquierda aparece Andrés Iniesta, que ha vivido un año complicado en el Barça donde ha jugado en diferentes posiciones. Completa el centro del campo el futbolista del Racing Jorge López, que tras varias temporadas oscuras en el Valencia ha sido un hombre clave en la clasificación de los santanderinos para la Copa de la UEFA con seis tantos.

   En la línea atacante, destacan tres jugadores que han peleado por convertirse en el máximo goleador del campeonato y en donde resalta el máximo goleador de la Primera División y la Bota de Plata europea, Daniel Güiza, que ha aportado al Mallorca 27 goles en 37 partidos.

   Dos jugadores foráneos acompañan al español en la delantera, el brasileño del Sevilla FC Luis Fabiano, que se ha destapado esta campaña con 24 dianas en 30 encuentros, y el argentino del Club Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero, que con 19 tantos en 37 partidos fue esencial para que el conjunto colchonero vuelva a la Liga de Campeones diez años después.

   BOJAN Y DE LA RED LIDERAN EL EQUIPO REVELACIÓN

   Además, los visitantes de la edición española de la página de la UEFA confeccionaron también la lista de los once jugadores revelación del campeonato español, dispuestos con un sistema de juego con cuatro jugadores en defensa, cuatro en el medio y dos en ataque. El técnico elegido para dirigir al once revelación es Unai Emery, que completó una excelente temporada con el recién ascendido Almería.

   En la porteria del once revelación aparece el español Diego López, guardameta del Villarreal, mientras que completan la defensa el jugador portugués del Real Madrid Pepe, el argentino del Recreativo Martín Cáceres, el español del Almería Bruno Saltor y el portugués del Deportivo Filipe Luis.

   Los ex madridistas Rubén De la Red y Esteban Granero, que han completado una magnífica temporada en el Getafe, dominan el medio del campo del once revelación, completado en las bandas por otros dos jugadores españoles, el sevillista Diego Capel y el futbolista del Valladolid 'Sisi'.

   En la delantera del equipo revelación aparecen dos jóvenes españoles, el barcelonista Bojan Krkic y el jugador del Almería,  Álvaro Negredo. Bojan anotó diez goles para confirmarse como la mayor promesa de futuro del fútbol español. mientras que Negredo, ha sido el más determinante del Almería logrando 13 goles.