1 de abril de 2020
17 de enero de 2019

El Levante denunciará la posible alineación indebida del Barça

El Levante denunciará la posible alineación indebida del Barça
LEVANTE UD

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Levante UD, Francisco Javier Catalán, ha explicado este jueves que el equipo, pase lo que pase en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, denunciará la posible alineación indebida de Chumi con el Barça en la ida al creer que hay "jurisprudencia sólida" a su favor.

"Tenemos bases sólidas para defender nuestra posición. Entendemos que hay jurisprudencia suficiente y sólida que avala que el Levante UD tenga que dar traslado de este hecho que sucedió hace una semana", comentó a los medios antes del choque de vuelta en Barcelona.

Después de que 'El Mundo' desvelara esa posible alineación indebida, al estar Chumi sancionado por acumulación de tarjetas con el Barça B en la competición doméstica y ser titular en el Ciutat de València, el Barça esgrimió una modificación en el Código Disciplinario de la RFEF como defensa.

No obstante, y pese a que el plazo para denunciar una alineación indebida en un partido es de 48 horas, el Levante "dará cuenta del caso" pase lo que pase en el Camp Nou, donde defienden el 2-1 favorable de la ida.

"Llevamos toda la tarde lógicamente trabajando con nuestro departamento jurídico y estudiando todo lo que sabéis. El Levante UD, pase lo que pase en el terreno de juego, va a dar traslado el día de mañana (viernes) a la RFEF de la situación", aseguró el presidente.

El departamento jurídico "ha trabajado y seguirá trabajando" preparar ese escrito a la RFEF. "Entendemos que hay jurisprudencia sólida que nos puede dar la razón en el tema que se está hablado del plazo, de si ha pasado o no ha pasado. Si nos clasificamos en el campo, también daremos traslado a la RFEF para ponerle en conocimiento de lo que ha sucedido", argumentó.

"Para nosotros no es una situación fácil, a la gente del deporte le gusta luchar en el campo por los resultados, que es lo que vamos a hacer. Vamos al Camp Nou a intentar pasar la eliminatoria", señaló al respecto el presidente de los 'granotas'.