29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Cavani y Giménez vuelven con Uruguay para los partidos ante Colombia y Brasil

Cavani y Giménez vuelven con Uruguay para los partidos ante Colombia y Brasil
El uruguayo Edinson Cavani con su selección - LIAMARA POLLI/AM PRESS VIA ZUMA / DPA - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El flamante delantero del Manchester United Edinson Cavani y el central colchonero José María Giménez son las principales novedades en la lista de convocados de la selección de Uruguay para los partidos ante Colombia y Brasil, clasificatorios para el Mundial de Catar 2022, según explicó el seleccionador Oscar Washington Tábarez.

Cavani se perdió las dos primeras jornadas dada su falta de actividad al encontrarse sin equipo hasta que fichó por el United. El técnico nacional ya lo avisó que volvería y así lo ha confirmado una convocatoria después. Giménez no estuvo en la anterior citación por haber sido positivo en coronavirus, pero ya está plenamente recuperado.

La nómina de 25 jugadores, todos ellos de ligas extranjeras, presenta hasta nueve futbolistas que juegan en España. Los atléticos Luis Suárez, Giménez y Torreira; los azulones Damián Suárez y Mauro Arambarri, el delantero del Girona Stuani, el madridista Valverde, el culé Araujo y el 'che' Maxi Gómez.

Uruguay comenzará los entrenamientos en Barranquilla el lunes 9 de noviembre y se medirá a Colombia el viernes 13. Tras este partido contra los cafeteros, la bicampeona del mundo se trasladará a Montevideo y permanecerá en el 'Complejo Celeste' a la espera del partido del martes 17 ante Brasil.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño), Martín Silva (Libertad) y Martín Campaña (Al Batin).

DEFENSAS: Diego Godín (Cagliari), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Martín Cáceres (Fiorentina), Damián Suárez (Getafe), Ronald Araújo (FC Barcelona) y Matías Viña (Palmeiras).

CENTROCAMPISTAS: Nahitan Nández (Cagliari), Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Mauro Arambarri (Getafe) y Nicolás de la Cruz (River Plate).

DELANTEROS: Brian Rodríguez (Los Angeles FC), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Maxi Gómez (Valencia), Luis Súarez (Atlético de Madrid), Cristhian Stuani (Girona), Darwin Núñez (Benfica), Diego Rossi (Los Angeles FC) y Edinson Cavani (Manchester United).