Cazorla: "El objetivo con Del Bosque es el mismo que con Aragonés: hacer buen fútbol"

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 14:06


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Santiago Cazorla se encuentra "muy bien" a pesar de haber vivido un final de pretemporada ajetreado por culpa de su fichaje frustrado al Real Madrid, y reconoció estar a gusto tanto en su equipo como con la selección, donde "el objetivo con el nuevo entrenador, Vicente del Bosque, "es el mismo que con Aragonés: hacer buen fútbol".

Cazorla, que admite que "algunas cosas han cambiado" respecto al período del 'sabio de Hortaleza', dijo que eran "conceptos pequeños". "La forma de entender el fútbol, tener la posesión del balón, son muy parecidas", destacó el jugador de 23 años en declaraciones a Europa Press.

El centrocampista, que ya acumula 8 internacionalidades con la selección, dice estar "muy contento por estar en la selección porque está con un grupo de amigos" y porque "demuestra que se están haciendo bien las cosas. Hay que seguir en la misma línea y aprovechar las oportunidades", sentenció.

Además, Cazorla, que logró anotar el segundo penalti en la decisiva tanda ante Italia de cuartos de final de la Eurocopa, se refirió a la nueva fase clasificatoria que afrontan a partir de mañana, en la que se miden a Bosnia en Murcia como primer escollo hacia Sudáfrica.

El jugador asturiano no dejó dudas de lo que debería hacer España después del éxito en Austria y Suiza. "Está claro que debemos dejar a un lado lo que pasó este verano y centrarnos en un nuevo objetivo, el de clasificarnos para el Mundial de 2010", manifestó el de Lugo de Llanera.

"El Mundial está muy lejos, pero nos obliga a ir sumando paso a paso para no pegarnos un susto en el tramo final", aseguró el jugador del Villarreal que en la selección se encuentra "como en casa" al lado de otros como Pepe Reina, con el que coincidió en el 'submarino amarillo', y de su paisano David Villa.

"EL REAL MADRID QUEDÓ POR DEBAJO"

Por último, el joven que se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, se refirió a la polémica situación que estuvo a punto de convertirle en el segundo fichaje del Real Madrid para este verano tras la incorporación del holandés Rafael Van der Vaart.

"Yo estoy muy bien en el Villarreal y me he quedado porque estoy muy valorado y eso hizo mucho a la hora de decidirme", sentenció el asturiano. "El Real Madrid quedó por debajo cuando comencé a negociar con el Villarreal, aunque a uno siempre le gusta que se interesen por él", terminó Cazorla.