30 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Cazorla sella la remontada del Villarreal en Anoeta

Cazorla sella la remontada del Villarreal en Anoeta
Santi Cazorla, del Villarreal - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

El Celta sale del descenso y cae el Mallorca

Empate de Alavés y Betis

   MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

   El Villarreal remontó este domingo en casa de la Real Sociedad (1-2) en un partido en el que se necesitó de la ayuda del VAR para confirmar la validez de sus dos goles, mientras que el RC Celta terminó la primera vuelta de LaLiga Santander fuera del descenso con su empate (1-1) ante Osasuna y la derrota del Mallorca en Granada.

   A pesar de todo, la Real (31) conservará esta semana su quinta plaza en la tabla, mientras que los castellonenses (28) despegan tras voltear un partido que se les había puesto cuesta arriba. Apenas habían transcurrido 22 minutos desde el pitido inicial en el Reale Arena cuando el cuadro de Imanol Alguacil logró adelantarse en una buena jugada combinada en la que Portu puso un centro raso que Willian José no desaprovechó ante Asenjo.

   Sin embargo, a los pocos minutos de reanudarse el duelo tras el descanso, Zubeldia derribó a Chukwueze dentro del área y el colegiado decretó penalti; Trigueros, con un lanzamiento raso, engañó al portero del equipo donostiarra para hacer el empate (min.58). El choque dio un vuelco un cuarto de hora después, justo después de que el árbitro anulase un tanto por fuera de juego a Chukwueze.

   Santi Cazorla, que había ingresado en el terreno de juego en el 60, bajó a la perfección aéreo y batió con un tiro cruzado a Remiro; después de varios minutos de incertidumbre, el VAR determinó que el asturiano estaba en posición legal. Tercera victoria seguida para el 'submarino' amarillo.

   En el Nuevo Los Cármenes, el Granada puso fin a la serie de dos derrotas con las que despidió 2019 y se impuso por la mínima al RCD Mallorca (1-0). A los 24 minutos, Roberto Soldado consiguió desmarcarse de los centrales para servir a un Ángel Montoro libre de marca el tanto. La suerte no fue toda para él, ya se lesionó antes del descanso y que tuvo que ser sustituido.

   El conjunto nazarí (27) se queda a cuatro puntos de la zona europea, mientras que los bermellones (15) cayeron a puestos de descenso con la última sesión del domingo. El Celta puntuó para verse fuera de la zona roja, aunque con los mismos 15 puntos, dejando escapar la victoria por un tanto de Chimy Ávila en el minuto 83.

   Los de Óscar García crecieron desde un sistema más ordenado y seguro en defensa y tuvieron buenas ocasiones por medio de Aidoo, al larguero en un saque de equina, Aspas y Sisto. Sergio Herrera se esmeró en la meta 'rojilla', mientras Osasuna esperaba su momento. Sin embargo, el Celta siguió mejor tras el descanso y logró ponerse por delante con el premio al trabajo de Santi Mina. La racha goleadora de Chimy Ávila estropeó la noche a Balaídos.

   Además, Deportivo Alavés (20) y Real Betis (24) firmaron en Mendizorrotza un empate que no contenta a ninguno (1-1). Antes del cuarto de hora, Aleix Vidal anotó para los babazorros en un remate cruzado tras una jugada al primer toque, todo ello tras 45 primeros minutos de claro dominio de los de Rubi, que no consiguieron materializar sus ocasiones.

   Sin duda la más clara fue un penalti que le detuvo Pacheco a Joaquín. Emerson, de cabeza tras un saque de esquina en corto, consiguió igualar tras el intermedio (min.54), pero la expulsión por roja directa de Fekir, que poco antes le había ofrecido la asistencia, frenó el arreón bético.

   --RESULTADOS DE LA JORNADA 19.

   -Viernes.

   Valladolid - Leganés       2-2.

   Sevilla - Athletic         1-1.

   -Sábado.

   Valencia - Eibar           1-0.

   Getafe - Real Madrid       0-3.

   Atlético - Levante         2-1.

   Espanyol - Barcelona       2-2.

   -Domingo.

   Granada - Mallorca          1-0.

   Real Sociedad - Villarreal  1-2.

   Alavés - Betis              1-1.

   Celta - Osasuna             1-1.

Para leer más