17 de febrero de 2020
2 de enero de 2020

Celades: "Espero que la renovación de Garay se solucione rápido y bien"

Celades: "Espero que la renovación de Garay se solucione rápido y bien"
Albert Celades, entrenador del Valencia CF. - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Albert Celades, ha confirmado que el club está en "negociaciones" por la renovación del central Ezequiel Garay y espera que estas se solucionen "rápido y bien", además de reiterar que está "muy contento" con su plantilla, y ha apelado a dejar de momento la Supercopa de España a un lado y pensar en el partido de este sábado ante el Eibar, un equipo "muy valiente y decidido" y que "merece más puntos de los que tiene".

"Se está en conversaciones para esa renovación. ¿Si me sorprende que se haya llegado a esta situación? La situación es la que es. Cuando llega una situación como esta, lo mejor es que se solucione rápido y bien y que todo el mundo acabe contento", declaró en rueda de prensa sobre el jugador argentino.

Además, sobre el mercado de fichajes, el técnico valencianista reiteró su satisfacción con el grupo que tiene disponible. "Estoy muy contento con la plantilla que tengo, tengo muchísimo respeto por los jugadores que están aquí. Ya veremos qué sucede", añadió sobre el mercado de fichajes, antes de hablar de la situación del exjugador 'che' Joao Cancelo en el Manchester City.

"Entiendo vuestra preocupación, pero no podemos hablar de estas cosas cuando tenemos un partido tan importante el sábado. Desconozco la situación de Guardiola y del City. La realidad es la que tenemos, somos los que somos", indicó, sin entrar a valorar las declaraciones de Pep Guardiola instando al portugués a decidir su futuro.

En otro orden de cosas, Celades explicó que la recuperación de Gonçalo Guedes "sería un gran regalo su recuperación". "Se encuentra bien, mucho más animado, ha salido al campo. Está en readaptación al campo y poco a poco irá entrando en las tareas colectivas. La vuelta está mucho más cerca", dijo, afirmando también que Kang In Lee "está en una fase parecida a Gonçalo". "Son dos jugadores que no van a poder estar todavía en la Supercopa", confirmó.

Por contra, sí estarán a su disposición Maxi Gómez, Kevin Gameiro y Jasper Cillessen. "Los tres están bien y están en condiciones de jugar y de estar disponibles para la convocatoria de mañana", apuntó el preparador catalán.

Celades aseguró también que al año nuevo le pide "salud" para que la gente que está lesionada "pueda estar sana". "Hemos pasado muchas dificultades en los últimos meses. En cuanto a las competiciones, queremos afrontar cada partido con la intención de ganar, y eso nos pondrá en nuestro sitio", señaló. "No me planteo nada mucho más allá del partido del Eibar. Mi deseo es que podamos hacer un buen partido el sábado y luego seguir", expuso.

Por último, no quiso hablar de la Supercopa de España, que se disputa la semana que viene en Arabia Saudí, y apeló a pensar en el Eibar. "Lo importante es el sábado. Vamos a jugar contra un equipo que en los últimos años ha puesto en muchas dificultades al Valencia; las tres últimas visitas son dos victorias y un empate", subrayó.

"Además de esa estadística, la realidad es que es un equipo al que me gusta mucho ver, muy valiente, muy decidido, con una estructura muy definida, que ha pasado por una situación parecida a la nuestra en cuanto a las bajas. Es un equipo que merece más puntos de los que tiene y que seguramente, si no estamos con la mentalidad adecuada, tendremos muchas dificultades", finalizó.

Para leer más