23 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

Celades: "Somos justos merecedores de esta victoria"

Celades: "Somos justos merecedores de esta victoria"
Albert Celades, entrenador del Valencia CF. - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Albert Celades, se mostró "muy contento" con el triunfo ante el FC Barcelona (2-0) y afirmó que son "justos merecedores" de la victoria conseguida en Mestalla, además de subrayar el "esfuerzo" de sus jugadores ante un "rival muy, muy bueno" al que pudieron doblegar en su estadio.

"La sensación es de alegría porque hemos ganado a un rival muy difícil y muy, muy bueno. Hicimos un gran partido y nos vamos todos contentos", analizó Celades, que explicó su plan de juego. "Alternamos las dos ideas. Apretarles arriba y esperarles en nuestro campo en la segunda parte. Sabíamos que íbamos a pasar mucho tiempo ahí", dijo.

"Hemos sido valientes para ejercer esa presión arriba y en ocasiones para no retroceder. Sabíamos que a partir de esa defensa en campo propio también íbamos a tener opciones. Nuestra primera parte ha sido muy buena e incluso nos hemos podido ir al descanso con una ventaja importante. En cualquier caso, los jugadores lo consiguieron en la segunda. Han interpretado de maravilla las necesidades", explicó.

"Sabemos que estos equipos te castigan con muy poco. Las oportundiades hay que concretarlas y en la primera parte no ha sido así. No podíamos desfallecer, íbamos a sufrir y tuvimos que seguir con la mentalidad adecuada. Al final ha salido bien", añadió el preparador del conjunto 'che'.

Además, Celades admitió que entraba en sus planes que el Barça "con el marcador en contra" se iba a volcar "mucho más". "Tuvimos oportunidades a la contra y el equipo lo ha hecho muy bien. Somos justos merecedores de esta victoria. El gol anulado también. No sé lo que ha pitado ahí. Si ha pitado esto estará bien decidido estará", dijo con excepticismo.

Por último, Celades respondió a preguntas sobre el futuro de Rodrigo. "La realidad es que está aquí, con nosotros, y ayer estaba en la convocatoria con muchas ganas de jugar. Ha vuelto a hacerlo y es una suerte poder contar con él. Veremos cuando acabe el mercado cómo estamos y comentaremos las realidades", finalizó.

Contador

Lo más leído en Deportes