27 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Champions y Liga Europa toman el relevo a las Ligas

Champions y Liga Europa toman el relevo a las Ligas
Imagen del trofeo de campeón de la Liga de Campeones antes del sorteo de los cuartos de la temporada 2019-2020 - HAROLD CUNNINGHAM/UEFA VIA GETTY / DPA

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las principales ligas y las competiciones nacionales cerraron su temporada 2019-2020 este fin de semana con la disputa de la última jornada de la Serie A, la más tardía en acabar de las que se reanudaron, y de la final de la FA Cup inglesa, y ahora toca el turno de que se retomen los torneos de clubes a nivel europeo.

UEFA renunció a la celebración de la EURO 2020 para dejar libre junio y julio para que los campeonatos nacionales, parados desde marzo por la pandemia, pudiesen concluirse, aunque no todos lo hicieron, y dejó agosto para la conclusión de las Champions masculina y femenina, y de la Liga Europa.

Ahora, las tres competiciones, cada una en una situación diferente antes del parón por la pandemia y todas con nuevo formato para poder concluirse, afrontarán su recta decisiva a partir de este miércoles hasta el domingo 30 de agosto.

En total, siete equipos españoles estarán inmersos en estos tres torneos, ocho si se tiene en cuenta que también se decidirá la Liga de Campeones Juvenil donde está clasificado el Real Madrid. El conjunto madridista, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid buscarán su suerte en la Liga de Campeones, el Sevilla y el Getafe en la Liga Europa, y el Barça y el Atlético en la Champions femenina, la última en acabar.

Los primeros en reanudar la batalla europea serán el Sevilla y el Getafe, que deben jugar, a partido único, sus duelos de octavos que fueron aplazados por el coronavirus. Los 'azulones' jugarán este miércoles 5 contra el Inter de Milán en Gelsenkirchen (Alemania) y los sevillistas lo harán un día después ante la Roma en Duisburgo, y si ganan pasarán a la 'Final a 8' que se desarrollará en suelo alemán desde el lunes 10 al viernes 21 de agosto, día de la final en Colonia.

Para la Champions tampoco habrá que esperar demasiado ya que volverá el viernes 7, día en el que el Real Madrid intentará remontar ante el Manchester City en el Etihad Stadium. El sábado será el turno del FC Barcelona, que parte en mejor situación para clasificarse gracias al 1-1 que arañó de San Paolo ante el Nápoles.

El Atlético sí pudo completar sus octavos de final ante el Liverpool y jugará ante el Leipzig el 13 de agosto en el José Alvalade de Lisboa, ciudad que acogerá la 'Final a 8' que comenzará un día antes y que terminará con la final en el Estadio Da Luz del domingo 23.

Finalmente, la Champions femenina también decidirá su campeón con un formato idéntico y que se llevará a cabo en Bilbao y San Sebastián desde el 21 de agosto, fecha en la que el FC Barcelona y el Atlético se cruzarán en San Mamés. El ganador pasará a las semifinales del 25 de agosto en el Reale Arena, mientras que la final será el 30 en el recinto 'txuri-urdin'.

--FECHAS DE LA CHAMPIONS, LIGA EUROPA Y LA CHAMPIONS FEMENINA.

CHAMPIONS.

7 y 8 de agosto: Vueltas de 1/8 pendientes.

12-15 de agosto: Cuartos de final.

18 y 19 de agosto: Semifinales.

23 de agosto: Final.

LIGA EUROPA.

5 y 6 de agosto: Vueltas pendientes de 1/8 y cruces a partido único de Sevilla y Getafe.

10 y 11 de agosto: Cuartos de final.

16 y 17 de agosto: Semifinales.

21 de agosto: Final.

CHAMPIONS FEMENINA.

21 y 22 de agosto: Cuartos de final.

25 y 26 de agosto: Semifinales

30 de agosto: Final.

Para leer más