23 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

El Chelsea sueña con un Bayern relajado

El Chelsea sueña con un Bayern relajado
Chelsea - Bayern Múnich - JUAN SOLIZ / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

El Chelsea sueña con un Bayern relajado Los alemanes llevan un mes sin competir y tienen un 0-3 de la ida

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Múnich confía en hacer bueno el 0-3 que sacó en la ida contra el Chelsea para apuntarse este sábado el desenlace de octavos de final de la Liga de Campeones, mucho tiempo después por el parón por la pandemia pero siendo el mismo temible equipo.

Cinco meses después, la Champions vuelve a la acción, en agosto y con una amplia diferencia en tiempos y preparación entre ligas. El Bayern se proclamó campeón de la Bundesliga el 16 de junio. Quedarían dos jornadas de liga alemana, para después a principios de julio ganar la Copa de Alemania.

Un mes después el Bayern jugará un partido serio y es tiempo como para generar una incógnita razonable sobre la versión que se verá del equipo alemán. Sin embargo, el colchón de tres goles es un seguro de vida para tranquilidad de un Bayern que se podría permitir un mal día y aún así avanzar a cuartos de final.

Además, todo hace indicar que el giro que logró Hans-Dieter Flick, tras coger las riendas del equipo en noviembre, convierte al gigante alemán en aspirante al título. Más si cabe por su versión tras el confinamiento, con 11 partidos y 11 victorias, dos en Copa para proclamarse campeón, con Lewandowski rozando la Bota de Oro (34 goles) como punta de una máquina bien engrasada.

Así lo sufrió el Chelsea en Stamford Bridge. El equipo inglés tendrá que apelar a la épica, sin nada que perder. Frank Lampard ha construido una buena base en su primer año, a pesar de ser su primer gran reto como entrenador, con la presión de ser leyenda del club, tras un verano sin fichajes por sanción de la UEFA.

Como demostró en la Premier entrando en el 'Top 4' para asegurarse jugar la próxima Liga de Campeones, el Chelsea ha sabido competir y hacerlo bien, aunque perdiera la final de la FA Cup el pasado fin de semana. Los ingleses saldrán con un once ofensivo y sin los sancionados Marcos Alonso ni Jorginho, aunque sus opciones pasan por encontrarse un Bayern relajado.

FICHA TÉCNICA:

--POSIBLES ALINEACIONES:

BAYERN MÚNICH: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman, Lewandowski.

CHELSEA: Kepa; James, Christensen, Zouma, Azpilicueta; Barkley, Kanté, Mount; Willian, Giroud, Pulisic.

--ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

--ESTADIO: Allianz Arena.

--HORA: 21:00/Movistar Liga de Campeones.

Para leer más