4 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Chen Yansheng: "Hemos fracasado y es muy doloroso"

Chen Yansheng: "Hemos fracasado y es muy doloroso"
El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, en la JGA del club - RCD ESPANYOL - ARCHIVO

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente y propietario del RCD Espanyol, Chen Yansheng, ha reconocido este jueves, tras confirmarse el descenso del equipo a Segunda al perder el derbi contra el FC Barcelona en el Camp Nou, que ha sido un "fracaso" de temporada, aunque ha asegurado que con trabajo y los activos que tiene el club regresarán "más fuertes".

"La temporada 2019/20 nos la planteamos como un reto ilusionante y hemos fracasado, es muy doloroso. Pero no perdemos la esperanza y la ilusión", manifestó en un mensaje enviado a los 'pericos' a través de las redes sociales del club.

Un fracaso que tendrá varios culpables, pero que él quiso que recayera en su persona. "Querida afición 'perica', la mayor responsabilidad del mal resultado deportivo de esta temporada es mía. Por eso, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a la afición y a los seguidores que apoyan y se preocupan por el equipo", aportó.

Chen aseguró que el club tiene una buena situación financiera y unos grandes activos para volver a la elite. "Tenemos un estadio moderno, la Ciudad Deportiva, un gran fútbol base y, sobre todo, nuestra afición que será determinante para volver a tener éxitos", auguró.

"Los valores de lucha y de persistencia del Espanyol son respetados. Lo más admirable es nuestra afición 'perica', que siempre está ahí luchando con nosotros codo a codo, de forma incesante", agradeció en este sentido.

Cree además que el sentimiento 'perico' hará regresar al Espanyol a Primera. "Vuestra confianza, sentimiento y orgullo son fuente de energía y el motor para que el Espanyol siga adelante. En nombre del club, quiero daros mi más sincero agradecimiento", se sinceró.

De cara al futuro inmediato, pide una "profunda autocrítica y reflexión". "Promoveremos de forma contundente el constante desarrollo del club. Confiamos que, a través de los esfuerzos incesantes y del trabajo duro, el club volverá a la máxima categoría, el lugar donde por su historia merece estar", recordó.

"Los que quieren hacer un salto, deben agacharse primero. La experiencia del pasado será el tesoro más valioso de este club. Prometemos heredar y promover la gloriosa tradición de 120 años del Espanyol y esperamos el regreso de un Espanyol mucho más fuerte", concluyó el presidente blanquiazul, artífice del quinto descenso en la historia del club.

Contador

Lo más leído en Deportes