Chen Yansheng logra el apoyo unánime de los accionistas del Espanyol

Chen Yansheng logra el apoyo unánime de los accionistas del Espanyol
5 de diciembre de 2018 RCD ESPANYOL

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente y máximo accionista del RCD Espanyol, Chen Yansheng, y su Consejo de Administración han superado este miércoles la Junta General de Accionistas de la entidad con el 99,98% de apoyo, con luz verde a unos números que dejan un aumento de 6,4 millones de euros en el patrimonio neto.

Al tener más del 90% de las acciones en su poder, el presidente blanquiazul ha superado con placidez una Junta General de Accionistas tranquila en la que se hizo un resumen de la temporada 2017-18, que a nivel económico siguió saneando las arcas del club.

El director financiero, Joan Fitó, explicó que los ingresos del último ejercicio fueron de 102 millones y destacó que la venta de jugadores, entre ellas la de Aarón Martín al Mainz alemán por 9 millones de euros, alcanzaron los 22 millones de euros.

"Éste es el camino a seguir: invertir en talento, pero sin incrementar la deuda", recalcó Fitó, quien detalló que la auditoría de cuentas fue "favorable sin excepciones", e indicó que el patrimonio neto del club aumentó 6,4 millones para alcanzar los 43 millones.

También informó a los accionistas presentes en la Fira de Cornellà que el presupuesto "prioriza la inversión en el primer equipo", así como reducir la deuda y mejorar el funcionamiento operativo del club. "Desde 2015 la deuda se mantiene estable en los 97 millones. Este ejercicio hemos devuelto préstamos al grupo Rastar", aseguró.

Por su parte, el director general corporativo, Roger Guasch, explicó que el club se marca "a corto plazo" estar siempre en el 'Top 10' de LaLiga Santander. "En la etapa más corta, el objetivo es estar siempre en el 'Top 10' de forma sostenida, queremos jugar en Europa porque nos ayudará a consolidarnos. Querer estar y jugar en Europa debe ser una ambición de este club", aseguró.

"Queremos crecer en espíritu y ambición deportiva, en la consolidación a nivel económico que estamos haciendo, y en la implicación social. Queremos ser un referente deportivo, impulsando la marca Espanyol, Europa es un objetivo factible si trabajamos. Las academias y la formación del fútbol base también es expansión de la marca", comentó sobre los puntos clave de expansión del club.

En este sentido, reiteró la voluntad de jugar competición europea. "Queremos estar en el 'Top 10' y estar en Europa, invertir en el fútbol profesional y base. Queremos ser atractivos para aficionados no socios, mantener nuestra diferencia y ser un club grande, porque un club grande ya lo somos", recalcó.

Contador

Últimas noticias