16 de julio de 2019
1 de julio de 2014

Chiellini: "Está todo olvidado, espero que la FIFA reduzca tu suspensión"

Chiellini: "Está todo olvidado, espero que la FIFA reduzca tu suspensión"
TONY GENTILE / REUTERS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa italiano Giorgio Chiellini ha aceptado las disculpas del delantero uruguayo Luis Suárez, quien reconoció este lunes haberle mordido en el encuentro de la fase de grupos del Mundial de Brasil, al afirmar que "está todo olvidado" y que espera que la FIFA le reduzca la sanción de 9 partidos por esta acción.

"Está todo olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu suspensión", indica Chiellini brevemente en su cuenta personal de 'twitter', apenas unas horas después de que Luis Suárez confesara en la misma red social que el italiano "sufrió los efectos físicos de un mordisco".

"Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco", aseguró.

"Por ello" añadió el delantero charrúa, expresó que se arrepiente "profundamente". Además, pidió "perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol". Y acabó su escrito de disculpas con un compromiso. "Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como esté con mi intervención", finalizó.

La FIFA sancionó al uruguayo con nueve encuentros de sanción internacionales con su selección y prohibió su ingreso a un estadio y cualquier actividad relacionada con el fútbol por cuatro meses, además de imponerle una multa de 100.000 francos suizos (82.335,24 euros).