15 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El 'Choco' Lozano acerca al Cádiz a Primera y Mirandés y Fuenlabrada sueñan con el 'playoff'

El 'Choco' Lozano acerca al Cádiz a Primera y Mirandés y Fuenlabrada sueñan con el 'playoff'
El 'Choco' Lozano celebra su gol con el Cádiz - LALIGA

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz, con un solitario tanto del 'Choco' Lozano ante el Extremadura (0-1), se ha asentado en el liderato de LaLiga SmartBank y se acerca a Primera, en una trigésima novena jornada en la que el Elche ha caído ante el Mirandés (1-0), que se acerca a la zona de 'playoff' marcada por el cuadro ilicitano junto a un Fuenlabrada que ha derrotado al Real Racing de Santander (1-0).

En el Francisco de la Hera, el delantero hondureño solo tardó 23 minutos en inaugurar el luminoso, después de cabecear a la escuadra un centro de José Mari al área, y el gol bastó a los de Álvaro Cervera para acercarse al ansiado objetivo del ascenso.

Ahora, el cuadro cadista suma 69 puntos, ocho más que el Huesca y que la tercera plaza que ostenta el Real Zaragoza, el primero de los aspirantes a la zona de ascenso directo. A falta de tres encuentros y dependiendo de los resultados, los gaditanos podrían incluso celebrar su regreso a Primera la próxima jornada ante el Fuenlabrada.

Mientras, el cuadro de Almendralejo (37) pone pie y medio en Segunda a falta de tres jornadas; si Numancia (44) y Albacete (45) vencen esta jornada a Rayo y Sporting, estaría matemáticamente descendido.

Por su parte, un solitario tanto de Marcos André permitió al Mirandés romper una racha de cinco jornadas sin ganar y vencer al Elche (1-0), que a pesar de todo marca la zona de 'playoff'. En el minuto 54, Merquelanz puso un centro al segundo palo que delantero brasileño remató sin oposición para mantener a los de Anduva (53) con opciones de promoción, a dos puntos de los 55 de los ilicitanos.

También se acercó a la zona de privilegio el Fuenlabrada (54), que se impuso por la mínima al colista y ya descendido Racing (1-0), que enlazó su cuarta derrota seguida. Oriol Riera, diez minutos después de ingresar al campo, anotó el único tanto de los de José Ramón Sandoval en el Fernando Torres (min.63).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 39 DE LALIGA SMARTBANK.

-Martes.

Mirandés - Elche 1-0.

Fuenlabrada - Racing 1-0.

Extremadura - Cádiz 0-1.

-Miércoles.

Málaga - Deportivo 19.30 horas.

Real Oviedo - Las Palmas 19.30 horas.

Huesca - Alcorcón 21.45 horas.

Ponferradina - Lugo 21.45 horas.

-Jueves.

Albacete - Sporting 19.30 horas.

Rayo Vallecano - Numancia 20.30 horas.

Girona - Almería 21.45 horas.

Tenerife - Real Zaragoza 21.45 horas.

Para leer más