20 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

City y United contrastan sus dudas en el derbi de Manchester

City y United contrastan sus dudas en el derbi de Manchester
Kevin De Bruyne celebra un gol con el Manchester City - CRAIG DOYLE/PRO SPORTS IMAGES /AFP7/EUROPA PRESS

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City y el Manchester United se enfrentarán este fin de semana en el derbi de la ciudad envueltos en las dudas que arrastran desde el inicio de la temporada, mientras que el líder Liverpool espera imponer su superioridad en campo del Bournemouth, en partidos correspondientes a la jornada 16 de la Premier League.

Ni los 'citizens' ni los 'diablos rojos' están cumpliendo los objetivos que se plantearon a principio de curso, ya que los primeros, defensores del título, pierden ya 11 puntos respecto al liderato, mientras que los segundos siguen fuera de puestos europeos pese a su mejoría de las últimas semanas.

Resuelta su clasificación en la Champions, el equipo entrenado por Pep Guardiola se centra en la liga y en recortar diferencias ante un Liverpool que sigue mostrándose intratable. Por su parte, el United viene de coger moral ante el Tottenham y el Etihad Stadium probará su progresión.

Por delante, el líder, que suma 43 de 45 puntos posibles, podría reservar piezas en su visita a Dean Court pensando en la Liga de Campeones, ya que aún tiene que asegurar su pase a octavos de final y le espera un importante duelo el próximo martes en campo del Salzburgo.

El principal perseguidor del Liverpool sigue siendo el Leicester City, que atraviesa un extraordinario momento de forma. Los 'zorros' buscarán su octava victoria consecutiva en campo del Aston Villa, rival situado a un solo punto de la zona de descenso.

Además, el Chelsea, cuarto clasificado, espera aprovechar el mal momento del Everton, antepenúltimo, mientras que el Arsenal, que encadena siete jornadas sin ganar, intentará conseguir ante el West Ham su primera victoria con Fredrik Ljungberg en el banquillo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 16.

-Sábado.

Everton - Chelsea.

Bournemouth - Liverpool.

Tottenham - Burnley.

Watford - Crystal Palace.

Manchester City - Manchester United.

-Domingo.

Aston Villa - Leicester City.

Newcastle - Southampton.

Norwich City - Sheffield United.

Brighton - Wolverhampton.

-Lunes.

West Ham - Arsenal.