3 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

La Ciudad del Fútbol de la RFEF lucirá un enorme lazo rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

La Ciudad del Fútbol de la RFEF lucirá un enorme lazo rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama
REUTERS / JUAN MEDINA - ARCHIVO

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) lucirá este lunes un enorme lazo rosa para expresar el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la lucha contra el cáncer de mama, y al que seguirán más acciones hasta el 19 de octubre, el Día Internacional contra esta enfermedad, informa dicho organismo en un comunicado.

Hasta la fachada de la Ciudad del Fútbol se desplazarán periodistas deportivas, que, junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, mostrarán su compromiso con esta causa. Asimismo, los jugadores de la selección se entrenarán el 14 en el Benito Villamarín con petos rosas en los que lucirán la leyenda #ContigoDamosLaCara, que la Asociación Nacional Contra el Cáncer (AECC) ha elegido para este año.

Este será el entrenamiento previo al partido de la Liga de Naciones contra Inglaterra, que se juega el lunes 15 en el Villamarín. A este entrenamiento acudirá el presidente de la Asociación Contra el Cáncer, Ignacio Muñoz, y las camisetas serán subastadas para lograr fondos destinados a este objetivo, a través de la asociación.

Junto a ellos, esa misma semana las jugadoras de las selecciones absolutas femeninas de fútbol y fútbol sala lanzarán un vídeo de apoyo y compromiso con esta causa social. Según datos de la AECC, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, y que se podrían reducir con un diagnóstico precoz.

Para leer más