El clásico Argentina-Brasil centra las miradas del fin de semana

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:53


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El clásico del fútbol sudamericano entre los dos eternos rivales de la zona, Argentina y Brasil, centrará la mayor atención del fin de semana, repleto de partidos clasificatorios y en donde en la fase europeo, destaca la visita de una muy necesitada Portugal a Dinamarca.

En Rosario, se enfrentarán la albiceleste y la 'canarinha', en un encuentro siempre rodeado de expectación y tensión por la rivalidad existente entre ambos países, pero que es de vital importancia para los de Diego Armando Maradona.

Argentina acude necesitada a este 'clásico', mucho más que la campeona de la Copa de las Confederaciones, que lidera la fase sudamericana con un punto de ventaja sobre Chile, que juega en Santiago ante Venezuela, y dos sobre Paraguay, que recibe a Ecuador, que está a dos puntos de la cuarta plaza que ostentan los argentinos.

Por ello, los locales no pueden fallar si no quieren empezar a pensar en la posibilidad de la repesca, algo en principio irreal para un equipo con Leo Messi, el 'Kun' Agüero, Javier Mascherano, entre muchas de las figuras que poseen en sus filas.

El choque será una contraposición de estilos. La doble campeona del mundo tratará de llevar la iniciativa y buscar que el 'Pulga' sea decisivo en los metros finales, sobre todo después de que Maradona le pidiese que jugase más como hace en el FC Barcelona.

Por su parte, la Brasil de Dunga contemporizará mucho más y jugará sus bazas al contragolpe, confiando en su solidez defensiva y confiando en lo que pueda hacer su parte atacante, comandada por el madridista Kaká, que vivirá su primer gran duelo del año con Messi.

PORTUGAL, SIN MARGEN DE ERROR, FRANCIA, MUY NECESITADA.

En la zona europea, la Portugal de Cristiano Ronaldo tiene un difícil envite ante la invicta Dinamarca, líder de su grupo (1) y en el que debe ganar para mantener opciones de estar en Sudáfrica.

Los 'tugas' están firmando una mala fase de clasificación y visitan a un duro rival, que además le ganó en suelo portugués (2-3), que en casa siempre es complicado de batir. Los de Carlos Queiroz son terceros, a siete puntos de los daneses que saben que de ganar darían un paso de 'gigante'.

Además, Suecia, empatada a puntos con Portugal, también tiene un partido importante ante el segundo clasificado, Hungría, que suma 13 y que juega en casa sabedor de que si gana, podría sentenciar a Portugal el miércoles en Budapest.

En el grupo 2, Suiza y Grecia se juegan el liderato, con Letonia a la expectativa desde su tercera plaza y que visita Israel, que se podría meter en la pelea de un grupo muy igualado, lo mismo que en el 3 donde la líder Eslovaquia debe vencer a la República Checa, que se juega sus últimas opciones de poder estar en Sudáfrica, y con Irlanda del Norte, segunda, visitando a Polonia, cuarta a tres puntos de los británicos y con un partido menos.

La Rusia de Guus Hiddink, a pesar de no poder contar con Arshavin, debe dar buena cuenta de la modesta Liechtenstein para seguir la estela de Alemania en el grupo 4 y aprovechar cualquier despiste de Finlandia, tercera a cinco puntos, que visita Azerbayán.

En el 5, España quiere dar un paso más hacia el Mundial derrotando a una Bélgica que se juega mucho más. Bosnia-Herzegovina, segunda clasificada, quiere seguir forzando a los de Vicente Del Bosque y tratará de no fallar en Armenia, un revés que espera Turquía que recibe a Estonia a la que debe ganar para jugárselo el miércoles en suelo bosnio.

Croacia y Ucrania seguirán con su duelo por la segunda plaza en el 6, dominado por Inglaterra, con los croatas, con la sensible baja de Luka Modric frente a Bielorrusia, deseando mantener sus tres puntos de renta ante los ucranianos, que juegan en casa con Andorra.

Otra selección europea que se juega mucho es la actual subcampeona del mundo, Francia, en el grupo 7 que lidera Serbia con cinco puntos sobre los de Raymond Domenech y con un partido más.

Los de Radomir Antic descansan y esperan en el 'Pequeño Maracaná' de Belgrado a los franceses, que les rendirán visita el miércoles en un partido que decidirá quien se lleva la plaza directa para Sudáfrica. De este modo, los Henry, Lass, Benzemá y Ribéry, que podría salir desde el banquillo, no pueden fallar ante un Rumania, con pocas opciones y que llega a Sain-Denis 'tocada' por la baja de su mejor jugador, Adrian Mutu.

Finalmente, en el grupo 8, la campeona del mundo, Italia, que cuenta con un punto de ventaja sobre la República de Irlanda, espera que tras el fin de semana todo sigue igual ya que ambos tienen visitas sencillas a Georgia y Chipre, respectivamente. En el 9, no hay nada en juego ya que Holanda tiene en su poder el único billete.

MÉXICO EN APUROS EN LA CONCACAF.

En la zona de la Concacaf, la México de Javier Aguirre tiene un partido clave en casa del líder Costa Rica, ante la que no puede permitirse ningún revés. Honduras y los Estados Unidos, empatados a puntos en la segunda posición, quieren aprovechar el hecho de jugar como locales para sumar tres puntos obligados ante Trinidad y Tobago, última, y El Salvador, penúltima, respectivamente.

También habrá partidos en África con Gabón, Túnez, Argelia, Ghana y Costa de Marfil buscando dar un paso más hacia 'su' Mundial, con especial atención sobre al choque entre los tunecinos y Nigeria, mientras que, en la zona asiática, Bahrein y Arabia Saudí juegan la ida de la repesca, cuyo ganador se enfrentará a Nueva Zelanda.