29 de enero de 2020
14 de mayo de 2019

ColaCao y el CSD conceden una Beca Vamos al Club Gimnàstica Artística L'Hospitalet por su labor formativa

ColaCao y el CSD conceden una Beca Vamos al Club Gimnàstica Artística L'Hospitalet por su labor formativa
BECAS VAMOS

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

ColaCao y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han concedido una de las Becas Vamos al Club Gimnàstica Artística L'Hospitalet por su labor formativa a más de 300 jóvenes deportistas, gracias a la candidatura de Alba Asencio, una joven gimnasta del club, por lo que podrán renovar sus instalaciones.

Estas becas tienen como objetivo fomentar el deporte base en España y en su primera edición han destinado un total de 300.000 euros en ayudas para 18 casos y de las que se han beneficiado, directa e indirectamente, más de 13.000 jóvenes deportistas.

El último beneficiario ha sido este club catalán que necesitaba mejoras en sus instalaciones para el desarrollo adecuado de los entrenamientos, lo que dificultaba su progresión. Es por esto por lo que Alba Asencio, gimnasta de 15 años, decidió presentar una candidatura a las Becas Vamos, a través de un vídeo y explicar por qué su club se merecía una de las ayudas.

El Jurado de las Becas Vamos, formado por ColaCao, el CSD y los embajadores del proyecto, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, ha seleccionado esta candidatura por fomentar valores como el esfuerzo y la superación. Gracias a la beca, el club ha recibido nuevo material y equipamiento deportivo como espejos, barras, bloques de espuma o bosus para hacer que este equipo pueda seguir progresando.

El Club Gimnasia Artística L'Hospitalet nació en 2005 en el barrio de Santa Eulalia. Pese a los escasos medios con los que contaban, en los primeros años de actividad llegaron a alcanzar un reconocido nivel y competir a niveles federados y campeonatos de España. El club ha tenido un crecimiento exponencial desde que se habilitaron las ultimas instalaciones, con cuatro secciones de actividad: escuela de gimnasia, gimnasia artística, gimnasia aeróbica y cheerleading.

En 2014, la entidad abrió una nueva sección relacionada con la gimnasia, pero con carácter diferente y con una técnica deportiva procedente de los Estados Unidos que en Europa está en pleno desarrollo.

Alba Asencio valoró que ColaCao y el CSD impulsaran "este proyecto tan bonito" al que llaman "familia". "Sin duda seguiremos disfrutando de los entrenamientos y del tiempo que pasamos juntas", añadió.

Para leer más


Lo más leído en Deportes
  • Irene Lozano: "Soy persona de intelecto, pero creo mucho en el 'mens sana in corpore sano'"
  • Nadal: "Cuando haces lo que puedes no estás obligado a más"
  • Thiem descabalga a Nadal en Australia
  • Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021
  • Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'
  • Under Armour presenta 'Machina', la evolución de su zapatilla 'conectada' y con más retorno de energía