4 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Collet (Espanyol): "No nos planteamos bajar los 18,5 millones de presupuesto deportivo"

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha asegurado este lunes durante su informe en la Junta General Ordinaria de Accionistas (JGOA) del club blanquiazul que se han marcado en su plan estratégico mantener unos 18 o 18,5 millones de euros destinados a presupuesto deportivo, para reforzar la plantilla cada temporada, y que no se plantean bajarlo.

"Hay que mantener el presupuesto deportivo, de entre 18 y 18,5 millones de euros, nos hace estar entre el 9º-12º presupuesto de la Liga. Si lo bajamos, bajaría la competitividad y el tema deportivo debe mandar en el equilibrio con el económico. No nos planteamos bajarlo", manifestó en su discurso.

Collet celebró que pese al escenario actual hayan conseguido reducir la deuda. "Hemos conseguido poner el nombre al estadio, somos el primer nombre comercial serio, y estamos muy orgullosos en el tema económico por reducir la deuda en más de 7 millones de euros", apuntó, aunque la deuda sigue siendo de 134 millones de euros.

"Hemos aumentado ingresos por 'ticketing', patrocinio, en otras áreas hemos bajado. Esperamos tener una respuesta pronto en la lucha por los derechos televisivos. No podemos estar contentos con el número de socios ni de asistentes al estadio. No es una situación agradable para nosotros, pero tenemos algunas propuestas", se sinceró.

Haciendo un repaso de la situación deportiva del pasado curso, lamentó haberse quedado de nuevo fuera de Europa. "Se apostó por la continuidad de Javier Aguirre, en la Copa se dio la cara, quedamos eliminados en cuartos por el Real Madrid, futuro campeón. En Liga fuimos de más a menos, quedando fuera de Europa pese al buen inicio. Nos quedamos con ese mal sabor de boca", lamentó.

"Convenimos con Aguirre que su etapa como entrenador se había acabado. Héctor Moreno y Stuani fueron mundialistas, se dio ficha de primer equipo a tres jugadores de la cantera y se hicieron cuatro o cinco incorporaciones. Apostamos por Sergio convencidos de que era un muy buen proyecto de presente y de futuro", auguró sobre la etapa de Sergio en el banquillo, de momento discreta en cuanto a resultados.

En resumen, Collet desveló sus tres grandes ramas del plan ejecutivo. "La tarea sigue siendo buscar la estabilidad en; reducción deuda, buscar nuevos e importantes ingresos, reducción de costes del club, garantizando la eficiencia y competitividad de la parcela deportiva", apuntó.