18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Colombia, Japón, Brasil y Australia-Nueva Zelanda presentan candidaturas para albergar el Mundial femenino 2023

    Colombia, Japón, Brasil y Australia-Nueva Zelanda presentan candidaturas para albergar el Mundial femenino 2023
    Japón y Holanda se enfrentan en un partido del Mundial Femenino de fútbol de 2019 - REMKO KOOL / PRO SHOTS / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La FIFA ha recibido cuatro propuestas para organizar el Mundial femenino de fútbol de 2023, las de Colombia, Japón, Brasil y una conjunta de Australia y Nueva Zelanda, según explicó en un comunicado que ha hecho público este viernes.

    Este 13 de diciembre finalizaba el plazo para presentar candidaturas al ente rector del fútbol mundial, que releve a Francia como última seda. La FIFA "implementará un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección a las federaciones miembro previstas para enero y febrero de 2020".

    Las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión del torneo en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba, agregó la entidad en su comunicado.

    El torneo de 2023 será extendido a 32 selecciones por primera vez en su historia tras la edición de este año, ganada por Estados Unidos, en la que participaron 24 equipos. "Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino, y ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte", sostuvo el presidente de la entidad, Gianni Infantino.

    De acuerdo a la FIFA, la propuesta de Colombia incluye 10 ciudades sede: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín y Pereira. En tanto, la propuesta brasileña tiene como sedes a Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.