28 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Competición retira la primera tarjeta amarilla a Agüero y se queda sin suspensión

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió anular la primera tarjeta amarilla que recibió el delantero argentino Sergio Agüero, tras simular un penalti en el partido contra el Getafe de la pasada jornada, y estará disponible para el domingo.

Tras presentar el Atlético de Madrid un recurso por las cartulinas amarillas del delantero, finalmente el organismo retiró la primera tarjeta que mostró Clos Gómez, tras una caída en el área ante el 'Pato' Abbondanzieri, mientras que la segunda, por tocar el balón con la mano, fue desestimada.

El Atlético de Madrid, a pesar de contar con el 'Kun' tras anularle una de las tarjetas, no podrá hacer lo mismo con José Antonio Reyes que tendrá que cumplir un partido de sanción por una dura entrada que le costó la expulsión.

Del mismo modo, el mediocentro portugués Maniche será baja en el partido contra el Recreativo de Huelva por acumulación de amonestaciones.

Junto con los jugadores 'colchoneros', también se perderán la decimosexta jornada tras ver roja directa, García Calvo (Valladolid) y Webo (Mallorca), por golpear a un contrario con su brazo en la cara, cuando corría detrás de él, estando el balón en juego.

El resto de los jugadores de primera que serán baja para el próximo partido serán, por doble amonestación, Serrano (Racing), Luccin (Zaragoza) y Licht y Abbondanzieri (Getafe), y Albiol (Valencia), Borja (Valladolid), Luis García y Riera (Espanyol), Orbaiz (Athetic) y Carlos García (Almería) por acumulación de tarjetas.

En la Liga BBVA, Marc Bernaus y Castells (Poli Ejido) junto con Oberman (Castellón) serán baja para la próxima jornada tras ser expulsados en sus respectivos encuentros de la decimosexta jornada de liga.

Además, también fueron sancionados, por acumulación de tarjetas, Cobas y Ione (Las Palmas), Jorge Alonso (Salamanca), Alaña (Eibar), Aurelio (Castellón), Fleurquin (Cádiz) y Pierini (Córdoba), además de Mato (Racing de Ferrol), Diego Costa (Celta) e Ito (Córdoba), por doble amonestación.