Conte estalla por la llamada de Prandelli a Giorgio Chiellini

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 19:18

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, considera que el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, actuó de manera "poco correcta" por convocar a Giorgio Chiellini, un hecho que le "cabrea", ya que lleva "tres semanas" sin jugar, mientras que Prandelli contestó diciendo que si un jugador está "en el banquillo" o "en el campo" tiene "derecho" a convocarle.

"Encuentro este tipo de comportamiento -la convocatoria de Chiellini- poco correcto y poco educado. Damos muchos jugadores al equipo nacional y luego ellos hacen esto. No creo que sea justo", manifestó Conte, al respecto de la convocatoria de Chiellini con Italia para el amistoso del próximo miércoles ante España.

"Chiellini no ha jugado en las últimas tres semanas, empezó a entrenar el viernes y le llevé a Milán para que pudiera saborear de nuevo el contacto con el campo, pero no pensé en utilizarle", insistió.

Conte acabó sus declaraciones mostrando su cabreo. "No me gusta que le hayan llamado y eso me cabrea. Ellos nos piden frecuentemente que cooperemos y nosotros les damos mucho, ya que proporcionamos a muchos jugadores", aseveró.

Por su parte, el seleccionador italiano Cesare Prandelli replicó las palabras de su colega de profesión. "¿la Juventus esperaba una llamada?, yo esperaba que ellos me llamarán a mí", indicó Prandelli antes de volar hacia Madrid.

"Cuando un jugador está en el campo o en el banquillo tengo el derecho de convocarlo", zanjó Prandelli. A lo que añadió que "ayer -el domingo- por la noche, después del partido -el que enfrentó a Milan y Juventus-, el doctor de la Juventus envió un mensaje a nuestro doctor diciendo que Giorgio había entrenado con normalidad".

Acabó Prandelli sus declaraciones recordando que "en los últimos años" han tenido desde la federación italiana "compenetración con los entrenadores". Ellos siempre, finalizó el de Orzinuovi recordando que los doctores de la selección "están a disposición de los doctores de los equipos antes de cada llamada"