17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Contra (Getafe): "En los partidos nos olvidamos de lo que trabajamos y de lo que hicimos bien en pretemporada"

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Getafe, Cosmin Contra, demandó este miércoles a su equipo que no se olvide en los partidos del trabajo que realizan en los entrenamientos y que hicieron en la pretemporada, pidiendo dejar la portería a cero como primer paso para empezar a puntuar, algo que espera hacer mañana jueves en la visita al Espanyol, "un muy buen equipo", pero también "con sus problemas".

    "Entrenamos muy bien durante la semana, pero en el partido nos olvidamos de lo que trabajamos y lo que hemos hecho bien en la pretemporada, donde hemos dado buenas sensaciones, marcando goles, 'mordiendo' y defendiendo bien. No sé si es la presión de los puntos o es por no sacar nada de los partidos de fuera, pero el otro día hicimos, no sé si el peor, pero uno de los peores partidos conmigo", afirmó Contra en rueda de prensa.

    Pese al actual momento, el rumano recordó que "no queda otra cosa que seguir trabajando, corregir errores, mandar confianza a los jugadores y dar otra imagen en el siguiente partido". "No hemos empezado bien esta liga, pero creo que es también porque nos hemos encontrado con rivales que son bastante superiores y en un estado de forma mejor. Vamos a intentar que en los próximos partidos nos reencontremos con las buenas sensaciones y volver a puntuar o ganar", comentó.

    En este sentido, ante la importancia de los puntos ante el Espanyol, que sólo tiene dos, el exjugador 'azulón' indicó que "importantes son todos los partidos". "Todo lo que significa puntuar en cualquier partido y cualquier rival es muy importante. No lo hemos conseguido fuera de casa, perdimos contra el Valencia y ahora jugamos contra un rival que tiene sus problemas, que no ha ganado y que seguramente van a salir a 'morder' mucho", advirtió.

    "El Espanyol es muy buen equipo, con dificultades por los resultados, pero que te puede hacer mucho daño. Venimos de dos derrotas y necesitamos hacer un buen partido, recuperar las buenas sensaciones tras la victoria ante el Almería e ir con la convicción de poder pelear e intentar sacar algún punto", prosiguió al respecto.

    Contra subrayó que han intentado "trabajar los errores en defensa" y que tratarán de "defender mejor, más juntos" de cara a no dar "tantos espacios a los rivales que te pueden hacer daño". "El Espanyol es uno de ellos porque tiene delanteros como Sergio García, que está en una forma impresionante, Stuani y Caicedo", apuntó el técnico del conjunto getafense.

    "HAY QUE DEJAR LA PORTERÍA A CERO".

    Por ello, recalcó la importancia de "dejar la portería a cero". "Si no recibimos, ocasiones vamos a tener y la oportunidad de ganar partidos. Esto requiere el trabajo de todos y de ser más agresivos a la hora de pelear balones y robar en el mediocampo", opinó Contra que remarcó que cuando encajan primero sufren "mucho".

    "Ante el Valencia nos marcan en el minuto 7 y ya dábamos el partido por perdido. Es una cuestión mental que sigo trabajando. El otro día se vino abajo todo el mundo, pero confío en ellos y sé que tenemos un grupo para jugar mejor, pero necesitamos un buen resultado y si es mañana mejor", aseveró el rumano, que cree que ante el Sevilla y el Valencia tuvieron algo de "miedo escénico" y que les está superando "un poquito la presión".

    Y es que el técnico rumano no olvida que en el pretemporada estuvieron "muy agresivos". "No dejamos jugar a ningún rival y les he dicho que son los mismos que los que están jugando ahora. Parece que tenemos que ganar cada partido o puntuar", indicó.

    Finalmente, se refirió a los problemas físicos de Álvaro Vázquez. "Está pasando más pruebas y le está viendo un especialista en hombros en Barcelona y a ver si no tiene que operarse porque en las otras pruebas salía que igual se tiene que operar y si lo hace le vamos a perder por más tiempo", lamentó.

    Para leer más