18 de octubre de 2019
12 de diciembre de 2018

La Copa conoce los cruces de octavos este jueves con el Sporting y 15 'primeras'

La Copa conoce los cruces de octavos este jueves con el Sporting y 15 'primeras'
LALIGA

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid acoge este jueves (16:00 horas) el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa del Rey, donde el Sporting de Gijón evita el pleno de equipos de una LaLiga Santander representada además por todos sus equipos 'europeos'.

Después de que el pasado seis de diciembre se jugara la última jornada de dieciseisavos, la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prepara una jornada de bombos, ya que también serán sorteados los cuartos de final de la Copa del Reina y los octavos de la Copa RFEF.

Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Valencia, Getafe, Leganés, Espanyol, Girona, Villarreal, Real Sociedad, Athletic, Valladolid, Levante, Betis y Sporting son los equipos que entran en el sorteo puro del torneo del 'K.O'.

El cuadro asturiano es el único que no tendrá ese sorteo puro, obligado a jugar la ida en su casa, mientras que los demás será el orden del sorteo el que designe los partidos de ida y vuelta que se jugarán las semanas del 9 y 16 de enero.

El Barça parte como vigente campeón de las últimas cuatro ediciones, además de ser el equipo con más trofeos en su palmarés (30). Mientras, el Sevilla jugó dos de las últimas tres finales y el Real Madrid fue el último campeón antes de la racha azulgrana.

El pasado martes, la RFEF anunció novedades para el torneo del K.O., como la implantación del sistema de video arbitraje VAR a partir de esta ronda de octavos de final, después de no haber estado presente en las eliminatorias anteriores.

Además, la sede de la final se adjudicará por concurso y el partido coincidirá en el mismo lugar y fin de semana con las finales de la Copa de la Reina de fútbol y de la Copa del Rey de fútbol sala, dentro de un nuevo evento llamado 'Festival del Fútbol'.

La presencia de los mejores equipos de la máxima categoría, con el pleno de los equipos que juegan en competición europea, --Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia, en Champions; Sevilla, Betis y Villarreal, de la Liga Europa--, aseguran duelos de altos vuelos ya por estar entre los ocho mejores.

La RFEF emitirá una señal de televisión que ofrecerá en directo todo lo que suceda durante los sorteos de los tres torneos.

Para leer más