22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 9 de diciembre de 2019

    Coquelin: "Está en nuestra mano pasar y es muy especial"

    Coquelin: "Está en nuestra mano pasar y es muy especial"
    Francis Coquelin of Valencia during the UEFA Champions League group H match between Valencia CF and Ajax at Estadio de Mestalla on October 2, 2019 in Valencia, Spain - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El jugador francés del Valencia CF Francis Coquelin ha asegurado que están ante una situación "muy especial" como es el poder estar en unos octavos de final de la Liga de Campeones, y que además dependen de sí mismos si ganan en Amsterdam al Ajax este martes en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

    "Está en nuestra mano, es muy especial y no pasa muchas veces en tu carrera. Estamos muy ilusionados por poder jugar una eliminatoria de octavos de final en Mestalla con la afición que tenemos", manifestó en declaraciones a los medios del club.

    Cocquelin añadió que la afición siempre está animando al equipo y que, por ellos y por el grupo, lo darán todo para pasar a octavos. "Vamos al campo del Ajax con la intención de jugar un muy buen partido ante un gran rival, y lo hacemos con la ilusión de ganar el partido para superar la fase de grupos", aseguró.

    "Esta temporada, en la 'Champions' vimos que el equipo puede competir con cualquier rival, sabemos que es un campo muy difícil y tendremos que defender muy bien contra este tipo de jugadores, ser muy agresivos con y sin balón", comentó sobre cómo deberían jugar en el Johan Cruyff Arena.

    En este sentido, cree que pueden dañar al Ajax de varias formas. "Les podemos hacer daño al contragolpe y también teniendo el balón, porque somos un equipo que tiene calidad y podemos marcar muchos goles también", aportó.

    Y es que aseguró que el Valencia no se rinde nunca. "Lo vemos esta temporada, como la anterior, somos un equipo muy solidario, en cualquier momento difícil este equipo siempre compite y quiere ganar", celebró.

    "La afición es muy importante, son el jugador número 12 y les doy las gracias por acompañarnos en Ámsterdam con este frío, porque apoyar al equipo es muy especial para nosotros. Lo único que podemos hacer es pasar la fase de grupos también por ellos", reiteró.

    A nivel personal, tras dejar atrás un periodo de lesión algo complicado, aseguró estar mejor. "Poco a poco estoy volviendo a coger ritmo porque estuve varias semanas sin jugar por lesión, estaba en un buen momento y ahora tengo que recuperar el ritmo", reconoció.

    "Desde pequeño siempre doy todo lo que tengo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Soy un jugador que necesita dar mucho en los entrenamientos para sentirse bien en los partidos, soy así, y no me gusta nada perder", comentó sobre su gen ganador.

    Para leer más