1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

El Cornellá se entrena con el Barça antes de viajar a Brasil para la Danone Nations Cup

El Cornellá se entrena con el Barça antes de viajar a Brasil para la Danone Nations Cup
DANONE

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alevines de la UE Cornellà jugaron un partido amistoso ante los del FC Barcelona como preparación para la Danone Nations Cup (DNC), el Mundial alevín de la categoría que se celebra en Sao Paulo (Brasil) desde este jueves y hasta el domingo para futbolistas entre 10 y 12 años.

El equipo catalán, campeón de la fase nacional de la Danone Nations Cup, se ganó el derecho de acudir a Brasil el pasado mes de junio. Los jóvenes utilizaron este amistoso ante el Barça, en el que perdieron 2-5, para ultimar su preparación.

El Cornellà, dirigido por Luis Galindo, acude a la cita sin "ningún objetivo", pero con la pretensión de disfrutar de un Mundial. Los catalanes ganaron todos sus partidos en la fase nacional y llegan a Brasil con ese aval y esas ganas.

Aquel campeonato, celebrado en el estadio de Cornellà-El Prat, dejó en evidencia su superioridad al ganar --en la fase de grupos-- al Espanyol, Atlético de Madrid y a las Escuelas Deportivas de Danone. En los cruces, el equipo verde ganó a Tenerife y Celta. En la final derrotó al Levante, campeón de la edición de 2013.

"Somos optimistas y sabemos que tenemos buen equipo para competir por el título, pero es un Mundial, lo importante es disfrutar de la experiencia y pasarlo bien jugando al fútbol", explicó su técnico Luis Galindo en declaraciones al club.

Además, el míster recuperará para la fase final a Robert Vallribera, fichado por el RCD Espanyol tras su gran temporada. "Los chavales están con muchas ganas de llegar a Brasil y de vivir algo único para todos, disputar un Mundial de fútbol aunque a pequeña escala", afirmó Galindo.

Para leer más