3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Courtois: "Me siento preparado para lo que viene"

Courtois: "Me siento preparado para lo que viene"
Thibaut Courtois, antes de un partido con el Real Madrid - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha asegurado que su cuerpo apenas ha notado los dos meses que ha estado alejado del fútbol y que se siente "preparado para lo que viene" a partir del 11 de junio, cuando se reanudará LaLiga Santander.

"Siempre es bueno pasar un tiempo en casa con tu familia, pero después de unas semanas empiezas a aburrirte. Quieres volver, entrenar y jugar. Afortunadamente tengo un jardín y también pude hacer ejercicio al aire libre. En mi primer día de entrenamiento, después de dos meses, sentí que volvía después de una semana y no había perdido nada. Eso fue bueno y por eso me siento preparado para lo que viene", apuntó Courtois en declaraciones a la web de UEFA que recoge Europa Press.

El guardameta reconoció que la vuelta a los entrenamientos "fue un poco extraña al principio". "Pero luego nos acostumbramos. El trabajo de portería que he estado haciendo ha sido el mismo durante mis 11 años como profesional. Por suerte eso no ha cambiado realmente. Estamos ansiosos por disputar partidos de 11 contra 11, pero vamos poco a poco", dijo.

En cuanto al confinamiento, reconoció que se le han hecho raros estos dos meses sin estar "expuesto al estrés constante". "La adrenalina y la presión que sientes cuando juegas a fútbol como profesional son adictivas y nos gustan, te empujan a rendir mejor. Sin embargo, tener dos meses para descansar un poco y mejorar tu condición física ha sido de gran ayuda", señaló.

Para leer más