Craviotto y Benavides ganan el oro en la Copa del Mundo de Aguas Tranquilas

Saúl Craviotto Copa del Mundo de Milán
RFEP
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 20:06

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Saúl Craviotto y Sete Benavides se han llevado el oro en el último día de la Copa del Mundo de Aguas Tranquilas, que se ha celebrado en aguas de Milán, tras imponerse en las modalidades de K1 200 y C1 200 respectivamente, por lo que el combinado español acaba la competición con cuatro medallas doradas tras las conseguidas este sábado por Javi Reja y por el equipo del K4 1000.

El primer español en disputar una final en la jornada fue el K1 200 de Saúl Craviotto. El doble medallista olímpico dominó de principio a fin la prueba de la que es el vigente subcampeón olímpico, venciendo a sus rivales con un crono de (35.340 segundos). El húngaro Sandor Totka y el italiano Matteo Florio, completaron un podio que rozó el palista nacional Carlos Garrote, que fue cuarto y se quedó a las puertas de subir al tercer cajón.

Tras la victoria de Craviotto, llego el turno de Sete Benavides en el C1 200, que confirmó las buenas sensaciones de la serie clasificatoria, consiguiendo la cuarta medalla de oro de España. Benavides se colgó el oro completando los 200 metros por debajo de los 40 segundos, cruzando la línea de meta por delante del alemán Stefan Kiraj y del húngaro Adam Lantos, que llegó a la meta a seis décimas del español.

En el resto de las finales, los españoles completaron una buena actuación a pesar de no verse recompensada con las medallas. En el K2 200 femenino, Tania Fernández y María Corbera, acabaron en una meritoria cuarta posición a 1.448 segundos de la vencedora. La medalla de oro fue para el equipo alemán (38.849), seguido por el serbio y por el húngaro.

Por su parte, en el K2 200 Masculino, los alemanes Ronald Rauhe y Tom Liebscher dominaron una prueba en la que los españoles Carlos Arévalo y Cristian Toro tuvieron que conformarse con la quinta posición. Lo mismo sucedió en el K4 500 Femenino, donde la embarcación española no pudo pasar de la sexta posición.