Cristiano Ronaldo y Rooney ejecutan a una desafortunada Roma

Actualizado: martes, 1 abril 2008 23:19




   ROMA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El Manchester United se impuso (0-2) al AS Roma en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado esta noche en el Olímpico de Roma, donde los italianos, que se marcharon con un resultado excesivo, acabaron sucumbiendo ante los británicos, que anotaron cuando más merecía su rival.

   Llegaban los de Ferguson como líderes de la 'Premier League' y en un estado de forma y confianza importantes, que acabaron inclinando la balanza a su favor. Los romanos, segundos en la Serie A, volvieron a demostrar su falta de gol pese a dominar el encuentro y disfrutar de buenas ocasiones para obtener un marcador más favorable. Sin embargo, el Manchester se mostró muy oportunista y 'mató' cada vez que el Roma parecía superior.

   Los locales salieron a controlar el balón, buscando la portería rival desde el primer minuto. Sin embargo, la fuerte presión del Manchester acabó frenando el ímpetu 'giallorosso' y provocó que la situación se revertiera, haciéndose con el balón, aunque no con las ocasiones.

   El AS Roma siguió teniendo las mejores llegadas para abrir el electrónico, primero por mediación de Panucci a la salida de un córner en el minuto 18 y poco después con dos disparos desviados de Mancini y Vucinic. Con todo, los 'red devils' siguieron teniendo paciencia y mostrando una gran ambición. Cuando tenían la pelota, jugaban a una velocidad superior y buscaban finalizar todas sus acciones.

   Así, cuando más estaba mereciendo el equipo local, Rooney envió un buen balón a Scholes que, al alcanzar la línea de fondo, puso un balón al segundo palo que Cristiano Ronaldo remató con una fuerza impresionante (minuto 39). El tanto del portugués no amedrentó al Roma, que pudo empatar minutos después con una jugada de Vucinic que lanzó demasiado cruzado.

   LA ROMA SE VUELCA Y ROONEY SENTENCIA

   Tras la reanudación, los italianos salieron con otra cara, siendo más verticales y encerrando al Manchester en su área. Aún así, apenas crearon peligro (apenas un buen remate a la salida de un córner que acabó en las manos de Van der Sar y un disparo de Tonetto) y demostraron acusar la baja de su capitán Francesco Totti, alma de este equipo.

   Poco a poco las ocasiones fueron llegando como consecuencia de su empuje. Sin embargo el Manchester contó con más espacios y en una llegada aislada finiquitó el choque. Park cedió con la cabeza al corazón del área un balón que parecía irse fuera y Doni fue incapaz de agarrarlo dejándolo en los pies de Rooney, que no perdonó (minuto 66).

   El resultado era injusto porque no reflejaba el buen juego de los locales, que se fueron definitivamente arriba. Spalletti dio entrada a Giuly y Cicinho con ánimo de tener mayor profundidad, pero lo que consiguió fueron más espacios atrás. De esta forma, el Manchester acabó disfrutando de varias oportunidades (Rooney y Cristiano Ronaldo en los últimos diez minutos) para irse con el billete a semifinales, pero no fue posible.    

   Con esta victoria, la tercera del Manchester en tierras transalpinas, los 'red devils' encarrilan una eliminatoria en la que partían como favoritos. Por su parte el Roma parece incapaz de ganar a los ingleses, puesto que de las últimas cinco veces que se han enfrentado en el último año sólo ha ganado una vez.

   El cruce se decidirá la semana que viene en Old Trafford, donde el ganador conocerá quien será su rival en semifinales, si el Barcelona o el Schalke 04, que ayer jugaron en Alemania con victoria de los primeros.