23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 25 de septiembre de 2014

    Deulofeu guía el triunfo del Sevilla

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El Sevilla se ha puesto colíder de Primera División tras imponerse a la Real Sociedad (1-0) gracias al gol que marcó Gerard Deulofeu, mientras que el Levante infligió la primera derrota de la temporada al Granada, que cedió en su feudo merced a un tanto de Rubén (0-1), en partidos pertenecientes a la quinta jornada de la Liga BBVA.

       El conjunto de Unai Emery parece que no tiene fin. Sin la brillantez que pretende el técnico vasco, pero con la eficacia que define a los grandes equipos. Así venció el Sevilla a una Real Sociedad que poco se parece al equipo de las dos últimas temporadas.

       El gol de los andaluces llegó pronto, un poco antes de los 20 minutos, y fue tras un excelente servicio de Stephane MBia que estampó en la red a pocos metros de la meta 'txuri urdín'. El 1-0 fue suficiente para que el Sevilla lidere la Liga junto al Barça, en el regreso de Beto a la portería nervionense.

       Además, completó la jornada de este miércoles el triunfo del Levante ante el Granada (0-1). La primera victoria de los 'granotas' y la primera derrota de los 'nazaríes', que se vieron sorprendidos en una acción personal de Rubén en el segundo asalto.

       El canterano levantinista se hizo un hueco por el carril central y terminó por batir a Roberto, que no alcanzó el cuero. De esta forma, Caparrós no pudo ganar al conjunto que tanto disfrutó con su presencia en el banquillo hasta la pasada temporada.

       En los partidos que abrieron el menú de la tarde, el Rayo Vallecano dejó muy 'tocado' al Athletic Club tras imponerse en el último suspiro gracias a un tanto de Leo Baptistao, mientras que el Villarreal pudo sacar un punto en su visita al difícil Ipurua (1-1).

       El equipo de Paco Jémez consiguió su primera victoria de la temporada a costa de un Athletic que atraviesa su peor momento. Tres derrotas consecutivas (Barça, Granada y Rayo) hacen impacientarse a la afición rojiblanca, que no quiere ver cómo la 'Champions' condiciona sus esfuerzos en el campeonato local.

       Y eso que primero fue Aduriz el que inauguró la cuenta con un remate al segundo palo --que hacía presagiar un cómodo encuentro para los leones--, pero la reacción del Rayo fue encomiable y digna de un equipo que necesita hacer mucho para obtener poco. En cualquier caso, Leo Baptistao aprovechó un error de Gorka Iraizoz para poner el 1-1 antes del descanso.

       En la segunda mitad, Kakuta falló lo infallable y De Marcos sacó el compás para hacer mejores a los suyos. Sin embargo, no hubo manera de cambiar el resultado hasta los dos últimos minutos. Un centro del ariete del Chelsea, cedido en Vallecas, llegó a la cabeza de Baptistao. El brasileño se topó con Gorka a la primera, pero en el rechazo pudo empujarla.

    VILLARREAL Y EIBAR, REPARTO DE PUNTOS.

       Por su parte, el Villarreal sacó un punto (1-1) en su visita a Ipurua en un partido duro y muy disputado. Los de Marcelino García Toral comenzaron perdiendo a los diez minutos, pero acabaron dominando el duelo y firmando las mejores ocasiones ante el cuadro vasco.

       Mikel Arruabarrena --en una acción de delantero puro-- marcó el 1-0 para el Eibar en la primera parte, donde los pupilos de Gaizka Garitano se encontraron más cómodos. No obstante, la mejoría del 'submarino amarillo' tuvo recompensa a 20 minutos para el final con un zurdazo al palo largo de Gerard Moreno, imparable para Irureta.

    --RESULTADOS DE LA JORNADA 5.

       -Miércoles.

       Almería - Atlético Madrid              0-1.

       Eibar - Villarreal                     1-1.

       Rayo Vallecano - Athletic              2-1.

       Sevilla - Real Sociedad                1-0.

       Granada - Levante                      0-1.

       Málaga - Barcelona                     0-0.

       -Martes.

       Real Madrid - Elche                    5-1.

       Celta - Deportivo                      2-0.

       -Jueves.

       Espanyol - Getafe. Fernández Borbalán (C.Andaluz)             20.00 h.

       Valencia - Córdoba. Vicandi Garrido (C.Vasco)                 22.00.

    Para leer más