1 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

El Betis arregla el desastre y el Getafe zarandea al Eibar

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Betis logró maquillar este viernes la derrota que cosechó ante el Almería (3-4) en una segunda mitad en la que mandó al traste la abultada ventaja de los rojiblancos, mientras que el Getafe goleó al Eibar (3-0) en una gran actuación de Pablo Sarabia en los partidos de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey.

El conjunto de Francisco necesitó muy poco para sacar tajada de un Betis mermado y de una afición que apenas pobló las gradas de su feudo como protesta por el elevado precio de las entradas. El desangelado ambiente favoreció a un Almería que marcó sus dos primeros goles en dos minutos, entre el tres y el cinco.

Mané y Teerasil tiraron por tierra la ilusión verdiblanca de hacer algo importante en la competición del 'k.o.', aunque muchos coincidan en Heliópolis que centrase en la Liga es lo verdaderamente importante. Para colmo de los sevillanos, Quique firmó el tercero a la media hora (0-3) en lo que estaba siendo un suicidio de los locales.

La presencia en el once de jugadores no habituales como Pacheco, Chuli, Caro o Perquis dio alas a los almerienses, que --nada más comenzar el segundo acto-- marcaron por mediación de Edgar. El 0-4 fue un sonrojo excesivo para los verdiblancos, que pudieron arreglar el desastre en el tramo final.

La entrada de Rubén Castro y Jorge Molina cambió el panorama para el Betis, que obligó a su rival a terminar pidiendo la hora. Primero fue el Castro, máximo goleador en la historia del club, con un remate en el segundo palo, y luego fue Perquis con un cabezazo que hacía sentir al Almería la necesidad de que acabase el choque.

Con el quinto anulado para el Almería por un fuera de juego que no era, Molina estrechó las diferencias y maquilló el desasosiego bético de los primeros 45 minutos. Una derrota menos dolorosa y que le deja con algo de vida para medirse a su rival en otro derbi andaluz que se jugará en los Juegos del Mediterráneo.

EL EIBAR, SIN OPCIÓN EN GETAFE.

Por su parte, el Eibar no pudo dar continuidad en Copa a su buen momento liguero. Los vascos cayeron 3-0 en un encuentro que marcó el buen gusto de Pablo Sarabia, el jugador 'azulón' con más calidad, y autor de un doblete este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez.

El segundo gol del 'Geta' lo marcó Álvaro Vázque tras un buen golpeo, por lo que los pupilos de Cosmin Contra jugarán en Ipurua con los deberes hechos y la posibilidad de dar minutos a los menos habituales.

Por último, el Levante sólo pudo empatar en su visita al Carlos Belmonte, donde se encontró un Albacete con hambre que llegó a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Moutinho. Los 'granotas' fallaron un penalti, pero en la segunda mitad igualó con un gol de Issam El Adoua.

-RESULTADOS DE DIECISEIAVOS DE FINAL.

-Viernes.

Getafe - Eibar 3-0.

Albacete - Levante 1-1.

Betis - Almería 3-4.

--Ya jugados.

-Ida.

Alcoyano - Athletic Club 1-1.

Alavés - Espanyol 0-2.

Las Palmas - Celta de Vigo 2-1.

Valladolid - Elche 0-0.

L'Hospitalet - Atlético Madrid 0-3.

Deportivo - Málaga 1-1.

Granada - Córdoba 1-0.

Huesca - FC Barcelona 0-4.

Cádiz - Villarreal 1-2.

Oviedo - Real Sociedad 0-0.

Rayo Vallecano - Valencia 1-2.

-Vuelta.

Real Madrid - Cornellà (4-1) 5-0.

Sevilla - Sabadell (6-1) 5-1.

Para leer más