19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    El Málaga acaba con el Granada de penalti

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El Málaga consiguió este sábado su segunda victoria en Liga tras doblegar al Granada (2-1) gracias a un polémico penalti que transformó Angeleri a diez minutos para el final, mientras que el Almería arrebató --gracias a Hemed-- un punto al Elche (2-2) en un duelo muy igualado.

       En La Rosaleda, el equipo de Javi Gracia comenzó de la peor manera por un error de Kameni que aprovechó El Arabi. El 0-1, al minuto de juego, sirvió al Granada para sentirse más cómodo y obligar a las urgencias al conjunto de casa. De hecho, los de Caparrós pudieron haber ampliado la cuenta antes de alcanzar el descanso.

       Pero no fue así y el Málaga creció de la mano de Roque Santa Cruz, que  no marcaba desde el pasado mes de abril. El paraguayo recuperó su pólvora y metió en el partido a los boquerones, que dejaron el encuentro muy abierto. Así fue que Velasco Carballo interpretó una orden de su asistente como mano de Iturra dentro del área cuando parece que el jugador granadinista tocó la pelota con el pecho.

       Angeleri no falló desde los 11 metros y dejó los tres puntos en Málaga, un triunfo que permite a los malagueños llevarse el primer derbi del curso y ascender hasta la novena posición. Por su parte, el Granada se queda duodécimo, todavía con cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso.

       Además, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, Hemed rescató un punto para el Almería cuando sólo quedaban seis minutos para el final. Los pupilos de Francisco tuvieron que ir siempre a la contra. Primero tras un zapatazo de Víctor Rodríguez (1-0) y después con el golazo de Jonathas en la segunda mitad.

       En ambas ocasiones el Almería logró levantarse. Empató Verza, con otro penalti discutible, a poco del descanso, y luego fue Hemed quién dejó un punto en Almería, que sólo ha sumado una derrota en las últimas cuatro jornadas, ante el Atlético de Madrid.

    EMPATE Y GOLES EN IPURUA.

       Por su parte, Eibar y Levante empataron en un vibrante partido (3-3) que decidió un gol de Federico Piovaccari en el último minuto. Los vascos, que fueron de menos a más, tuvieron que levantarse del tempranero gol de los 'granotas', que marcaron a los 60 segundos por mediación de José Luis Morales.

       El gol descolocó a los de Gaizka Garitano, que siguieron con la caraja hasta el descanso, momento en el que el Levante logró el 0-2 merced a un zapatazo de Camarasa. Ahí renació el cuadro armero, que forjó su remontada en el vestuario y marcó nada más salir al terreno de juego.

       Javi Lara disparó con intención y Pedro López tocó con el pecho y engañó a Mariño, que se estrenaba este año en Liga con el Levante. Saúl Berjón en una falta ensayada emuló a Mendieta en el Camp Nou, hace más de una década, y firmó el empate (2-2), antesala de lo que parecía sería la victoria del Eibar.

       Pero no fue así porque el equipo de José Luis Mendilibar, que volvió a la que un día su fue casa, se adelantó a diez minutos del final con un lanzamiento de Casadesús. Cuando se disputaba el minuto 93 Piovaccari rescató un punto para los azulgranas.

    --RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA.

       -Sábado 4 octubre.

       Valencia - Atlético de Madrid     1 - 1.

       Rayo Vallecano - Barcelona        0 - 2.

       Eibar - Levante                   3 - 3.

       Málaga - Granada                  2 - 1.

       Almería - Elche                   2 - 2.

       -Domingo 5 octubre.

       Sevilla - Deportivo. Gil Manzano (C.Extremeño)                  12.00.

       Celta - Villarreal. Álvarez Izquierdo (C.Catalán)               17.00.

       Espanyol - Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz)              19.00.

       Real Madrid - Athletic Club. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

       -Viernes 3 octubre.

       Getafe - Córdoba               1 - 1.