6 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

El Espanyol complica la vida a Schuster

Los pericos sueñan con Europa tras ganar al Málaga en La Rosaleda

El Espanyol complica la vida a Schuster
RCD ESPANYOL

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Espanyol volvió a la senda de la victoria tras imponerse al Espanyol (1-2) en el partido que inauguró la trigésima jornada de la Liga BBVA, que decidió los goles de Sergio García y Pizzi, a cuarto de hora del final, para dar licencia a los pericos con el sueño de jugar en Europa, mientras que los andaluces se mantienen a cuatro puntos del descenso.

   El triunfo de los malacitanos en Balaídos, con un doblete de Camacho, había calmado las aguas en la entidad de Martiricos, pero la derrota de este martes frente al Espanyol reabre las dudas en un equipo que no gana en casa desde el 1 de febrero. Para colmo, los de Aguirre ofrecieron una notable versión en la Costa del Sol, siempre al ritmo de David López.

   El centrocampista blanquiazul es un tesoro en bruto y lo demostró hasta que solicitó el cambio a diez minutos del final. Al igual que Sergio García, la gran bandera de este Espanyol que se distingue más por su garra que por su fútbol, pero que encuentra un sensacional acomodo cuando echa un vistazo a la clasificación. El ariete puso el 0-1 a la media hora con un fuerte disparo.

   Los barceloneses, a cinco puntos de la Europa League, pronto encajaron el empate, obra de Pablo Pérez tras un desajuste, pero pudieron recomponerse en el segundo acto. El objetivo de los catalanes es desenfundar el confeti en la jornada 38 con la clasificación europea, mientras que los 'boquerones' buscan coger algo de distancia para no sufrir en las últimas semanas.

   Para colmo de Bernd Schuster, el esfuerzo del Málaga tampoco tuvo la mínima recompensa, con el añadido de haber jugado sin Duda --sancionado con cuatro partidos-- así como sin Sergio Sánchez, cuya ausencia se notó en el centro de la zaga.

   Los malacitanos, tras recibir el gol de Pizzi --que definió con acierto ante la salida de Caballero-- lo intentaron por mediación de El Hamdaoui, que apenas disfrutó de diez minutos, pero no hubo manera de arrancar al menos un empate y dejó al Espanyol regresar con una sonrisa a la 'Ciudad Condal'.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: MÁLAGA, 1 - ESPANYOL, 2. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

   MÁLAGA: Caballero; Angeleri, Flávio, Weligton (Eliseu, min.70), Antunes (El Hamdaoui, min.80); Samu (Iakovenko, min.70), Darder, Pablo, Amrabat; Portillo y Santa Cruz.

   ESPANYOL: Casilla, Javi López, Moreno, Sidnei, Fuentes, Víctor Sánchez, David López (Álex Fernández, min.83), Stuani, Sergio, Pizzi (Torje, min.90) y Córdoba (Abraham, min.66).

--GOLES:

   0 - 1, min.33, Sergio García.

   1 - 1, min.34, Pablo Pérez.

   1 - 2, min.76, Pizzi.

   --ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C.vasco). Expulsó a Pablo Pérez por doble amonestación (min.51 y 77) en el Málaga, donde también amonestó a Iakovenko (min.93), y amonestó con tarjeta amarilla a Stuani (min.15) en el Espanyol.

   --ESTADIO: La Rosaleda.