28 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

El Málaga toma aire en Pamplona

El Málaga toma aire en Pamplona Los goles de Samu y Amrabat le dan los tres puntos al Málaga en su visita a Osasuna

   MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Málaga se impuso este lunes a Osasuna (0-2) en uno de los dos encuentros que cerraron la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, un partido en el que los locales pusieron el juego y las ocasiones pero los andaluces tuvieron la efectividad, gracias a los tantos de Samu y Amrabat, y consiguieron tres puntos que les dan aire de cara a su objetivo de salvar la categoría, y que meten en problemas a los navarros.

   Con estos tres puntos, el Málaga se coloca con 29 y consigue tres de ventaja sobre la zona de descenso. Una bombona de oxígeno vital para los de Bernd Schuster, que no ganaban desde la jornada 22. El cuadro navarro, por su parte, se queda con los mismos puntos que el equipo andaluz y perdió una gran oportunidad de conseguir un pedazo grande del pastel de la salvación antes de su visita en la próxima jornada al Camp Nou.

   Sabían los hombres de Javi Gracia de la importancia de este encuentro y desde el inicio salieron con la convicción de conseguir los tres puntos. Durante todo el partido llevaron los locales la voz cantante del juego y solo su escaso acierto ante la puerta de Willy Caballero hizo que no sacaran un resultado positivo.

   Porque cuando no fue Caballero --vital para el Málaga, una vez más--, fue algún defensa --Sergio Sánchez salvó una ocasión bajo palos-- y cuando fue ninguno de ellos, simplemente el balón se perdía fuera. El caso es que Osasuna estuvo negado de cara a gol, mientras que el Málaga fue todo efectividad en las dos ocasiones claras que tuvo. Primero Samu, en la primera parte adelantó a su equipo tras rematar con mucha calidad por encima de Andrés Fernández un centro del holandés Nordin Amrabat.

   El segundo gol fue obra del propio Amrabat. El jugador nacido en Naarden, incorporado este mercado de invierno a la disciplina malaguista, se ha hecho con un hueco en el equipo de Schuster y su actuación de este lunes no hizo sino cargar de razones al alemán para mantenerle en el puesto. Ante Osasuna dio el primero e hizo el segundo tras aprovecharse de un error de Silva y batir a Andrés Fernández.

   El único aspecto negativo para el Málaga fue la quinta amarilla a Darder y la expulsión de Gámez, con lo que ninguno de los dos estará disponible para el duelo del próximo sábado de su equipo ante el Real Madrid. En cualquier caso, fue un mal menor en un lunes en el que el Málaga consiguió su segunda victoria fuera de casa de la temporada y tres puntos que en mayo pueden ser de oro.

FICHA TÉCNICA:

   --RESULTADO: OSASUNA, 0 - MÁLAGA, 2 (0-1 al descanso)

--EQUIPOS:

   OSASUNA: Andrés Fernández; Oier (Acuña, min.66) Loties, Arribas, Damià; Lolo (Nino, min.77), Silva; Cejudo, Torres, Armenteros y Riera.

   MÁLAGA: Caballero; Gámez, Angeleri, Ferreira, Antunes; Camacho, Darder (Tissone, min.70); Amrabat (Juanmi, min.83), Duda, Samuel (Sergio Sánchez, min.55)y Santa Cruz.

--GOLES:

   0-1, min.14: Samu.

   0-2, min.66: Amrabat.

   --ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Silva (min.84)por parte de Osasuna y a Darder (min.40), Caballero (min.59) y Camacho (min.62) por parte del Málaga. Expulsó a Jesús Gámez por doble amarilla (min.52).

   --ESTADIO: El Sadar. 13.287 espectadores.