21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    El Rayo hurga en la herida del Athletic

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El Rayo Vallecano ha dejado muy 'tocado' al Athletic Club tras imponerse en el último suspiro gracias a un tanto de Leo Baptistao, el gran protagonista del triunfo franjirrojo (2-1), mientras que el Villarreal pudo sacar un punto en su visita al difícil Ipurua (1-1) con  motivo de la quinta jornada de la Liga BBVA.

       El equipo de Paco Jémez consiguió su primera victoria de la temporada a costa de un Athletic que atraviesa su peor momento. Tres derrotas consecutivas (Barça, Granada y Rayo) hacen impacientarse a la afición rojiblanca, que no quiere ver cómo la 'Champions' condiciona sus esfuerzos en el campeonato local.

       Y eso que primero fue Aduriz el que inauguró la cuenta con un remate al segundo palo --que hacía presagiar un cómodo encuentro para los leones--, pero la reacción del Rayo fue encomiable y digna de un equipo que necesita hacer mucho para obtener poco. En cualquier caso, Leo Baptistao aprovechó un error de Gorka Iraizoz para poner el 1-1 antes del descanso.

       En la segunda mitad, Kakuta falló lo infallable y De Marcos sacó el compás para hacer mejores a los suyos. Sin embargo, no hubo manera de cambiar el resultado hasta los dos últimos minutos. Un centro del ariete del Chelsea, cedido en Vallecas, llegó a la cabeza de Baptistao. El brasileño se topó con Gorka a la primera, pero en el rechazo pudo empujarla.

       Por su parte, el Villarreal sacó un punto (1-1) en su visita a Ipurua en un partido duro y muy disputado. Los de Marcelino García Toral comenzaron perdiendo a los diez minutos, pero acabaron dominando el duelo y firmando las mejores ocasiones ante el cuadro vasco.

       Mikel Arruabarrena --en una acción de delantero puro-- marcó el 1-0 para el Eibar en la primera parte, donde los pupilos de Gaizka Garitano se encontraron más cómodos. No obstante, la mejoría del 'submarino amarillo' tuvo recompensa a 20 minutos para el final con un zurdazo al palo largo de Gerard Moreno, imparable para Irureta.

    --RESULTADOS DE LA JORNADA 5.

       -Miércoles.

       Almería - Atlético Madrid              0-1.

       Eibar - Villarreal                     1-1.

       Rayo Vallecano - Athletic              2-1.

       Sevilla - Real Sociedad. Matehu Lahoz (C.Valenciano)          22.00 h.

       Granada - Levante. Álvarez Izquierdo (C.Catalán)              22.00.

       Málaga - Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas)        22.00.

       -Martes.

       Real Madrid - Elche                    5-1.

       Celta - Deportivo                      2-0.

       -Jueves.

       Espanyol - Getafe. Fernández Borbalán (C.Andaluz)             20.00 h.

       Valencia - Córdoba. Vicandi Garrido (C.Vasco)                 22.00.

    Para leer más