3 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

El Rayo vence con la ley del mínimo esfuerzo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Almería perdió este lunes ante el Rayo Vallecano (0-1) en el Estadio Juegos Mediterráneos, en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, donde los madrileños lograron la victoria gracias a un gol de Gael Kakuta, sumando así tres puntos importantes para que los rayistas se alejen del descenso.

   El club andaluz aún no conoce el triunfo como local en las 13 jornadas que se llevan disputadas en la Liga BBVA, y no consigue sumar los tres puntos desde la sexta jornada, cuando visitó Riazor (0-1). Así, marchan decimoséptimos con tan sólo diez puntos, habiendo logrado sumar dos de los últimos 21 posibles. Mientras, los madrileños arribaban a Almería tras sumar los tres puntos en casa frente al Celta, y se encontraron con una victoria que les despega aún más de la zona baja de la tabla.

   El conjunto almeriense comenzó como una exhalación y, a los 20 segundos, ya merodeó el área del guardameta visitante Cristian Álvarez. Un mal despeje bombeado de Abdoulaye Ba fue capturado en la frontal por Jonathan Zongo, que se escoró con el balón pero remató muy alto sobre la portería rival. Era el primer aviso de lo que se vería durante todo el primer tiempo.

   Los pupilos de Francisco Rodríguez se dieron cuenta de la fragilidad de la defensa rayista, sobre todo por sus costados. Quini, en el lateral derecho, y Tito, en el izquierdo, se veían superados por Zongo y Wellington Silva, que estuvieron bien auxiliados por Thievy y Hemed.

   Desde el banquillo madrileño, Paco Jémez observaba cómo sus jugadores apenas respondían a las arremetidas locales, que aumentaron progresivamente hasta el descanso. El portugués Licá fue el único rayista que pisó el área almeriense con peligro, tras un pelotazo de Cristian Álvarez que propició una internada del luso por el flanco derecho de su ataque, aunque sin disparo final. Esa ocasión, junto a un cabezazo de Trashorras (min.41) que atrapó sin apuros Rubén, fue el escaso bagaje visitante antes del intermedio.

   Muy distinta fue la aportación del Almería, que acumuló varias llegadas alborotadas. Dubarbier levantó la veda lanzando raso y fuerte una falta lateral, luego Zongo disparó muy arriba un pase filtrado de Hemed, y más tarde Wellington apuró la banda para atreverse con un tiro sin ángulo que se paseó por línea de gol. Era el preludio de la mejor oportunidad; un mal despeje de Cristian Álvarez con el pie propició que Thievy pasase la pelota a Hemed, pero su remate se extravió lo justo por culpa del portero argentino.

   La segunda parte fue más pobre en cuanto a llegadas, con un Almería igual de voluntarioso pero más aturullado y un Rayo igual de flojo pero más asentado sobre el terreno de juego. Un fuerte zurdazo de Thievy en el minuto 53, que rozó el palo, recordó a los jugadores vallecanos que deberían aportar un plus de sí mismos para cambiar la dinámica del encuentro.

   El delantero rayista Kakuta así lo entendió, y a los 66 minutos de juego tuvo un mano a mano frente a Rubén, pero el arquero del equipo almeriense desvió el balón a córner en el momento oportuno. Casi sin darse cuenta, el club madrileño había tenido la mejor ocasión del duelo hasta ese momento.

   El choque prosiguió sin demasiados sobresaltos cuando, en los instantes finales, un gran centro de Alberto Bueno lo aprovechó Kakuta (min.86) para firmar el 0-1 definitivo. El preciso pase curvado se dirigió al segundo palo, donde apareció el atacante francés a la espalda de su defensor y remató casi a bocajarro. Imposible para el portero local.

Para leer más