7 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

El Rayo no se rinde

El Rayo no se rinde Se impone a la Real Sociedad tras remontar en Anoeta

   MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Rayo Vallecano mantiene la esperanza de la salvación tras encadenar su segundo triunfo consecutivo después de vencer a la Real Sociedad en Anoeta (2-3), en el partido que ha cerrado la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA en el que los madrileños han logrado empatar en dos ocasiones la contienda y en el que un gol de Rochina les dio los tres puntos.

   Apenas se habían disputado dos minutos de partido cuando Rubén Pardo colgó, de falta, una balón envenenado al corazón del área, que Iñigo Martínez se encargó de cabecear al fondo de las mallas con un sutil toque que impidió la reacción de Rubén.

   Sin embargo, la alegría duró solo dos minutos en Anoeta, lo que tardó el colegiado en señalar penalti en una acción en la que José Ángel empujó a Larrivey cuando se postulaba para rematar. El delantero argentino fue el encargado de transformar la pena máxima engañando a Zubikarai.

   Ambos equipos propusieron y se disputaron el control del balón, en un duelo intenso durante la primera mitad. Cuando los primeros cuarenta y cinco minutos morían, Pardo recogió un balón en la frontal y tras amagar primero armó un zurdazo que, tras tocar ligeramente en un defensa, se coló en la portería rayista.

   Los de Jémez estaban dispuestos a vender cara su piel, y en el segundo minuto de la reanudación volvieron a equilibrar la contienda tras aprovechar un error en el despeje de Zubikarai, que dejó el balón muerto para que Alberto Bueno, tras un primer rechace, empatara el partido.

   La necesidad se dejó sentir en Anoeta, en el que el Rayo buscó, aguerrido, los tres puntos. Fruto de esa actitud llegó la remontada en el 67, gracias a Rubén Rochina, que logró su primer gol con el conjunto madrileño con un disparo cruzado raso ante el que no valió la estirada del guardameta donostiarra.

   De esta manera, se pone con 26 puntos, los mismos que Almería -que marca el último puesto de descenso- y Real Valladolid, que marca la salvación. Por su parte, el cuadro de Jagoba Arrasate se mantiene sexto con 43 puntos.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 2 - RAYO VALLECANO, 3 (2-1 al descanso).

--EQUIPOS:

   REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Zaldua, Mikel González (Canales, min.69), Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Vela, Chory Castro (Griezmann, min.64) y Agirretxe.

   RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Saúl, Adrián; Rochina (Viera, min.80), Bueno (Nacho, min.90), Iago Falque (Lass, min.73); y Larrivey.

--GOLES:

   1-0, min.2: Iñigo Martínez.

   1-1, min.4: Larrivey, de penalti.

   2-1, min.45: Rubén Pardo.

   2-2, min.47: Bueno.

   2-3, min.67: Rochina.

   --ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Gálvez (min.34), Saúl Ñíguez (min.55) y Arbilla (min.77) por parte del Rayo Vallecano.

   --ESTADIO: Anoeta.