28 de febrero de 2021
9 de marzo de 2014

'Ida y vuelta' con empate en Mestalla

Los goles llegaron tras polémicas arbitrales

   MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia y el Athletic Club han empatado este domingo en Mestalla (1-1) en un partido, perteneciente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, muy intenso y en el que los dos goles vinieron acompañados de polémica arbitral y fueron obra de Alcácer y Aduriz.

Get Adobe Flash player

   Gran duelo el que se vivió en la capital del Turia para cerrar la jornada de fútbol dominical en España. Dos equipos con aspiraciones europeas, el Athletic de 'Champions' y el Valencia de Europa League, mostraron una versión muy cercana a lo mejor que se ha visto de ellos este año y brindaron un encuentro en el que el espíritu y el ataque se impusieron a la táctica y la defensa.

   Desde que pisaron el campo, con 5 minutos de retraso a causa de un apagón, se vio que los dos conjuntos buscaban la victoria. Los bilbaínos capitaneados por un Herrera que está a un nivel magnífico y los valencianistas por un Parejo que va creciendo a marchas forzadas.

   Fue un duelo de llegadas en el que también destacaron las defensas, o mejor dicho los defensas. Porque si el medio fue cosa de Herrera y Parejo, la zona de atrás fue asunto de dos franceses, Laporte y Mathieu. Mención especial para el capitán valencianista que además de blindar el área 'che' se incorporó al ataque generando peligro constantemente.

   En pleno fervor atacante de los de Valverde, Ferreira se hizo con un balón en su campo para salir a la contra y tras una gran galopada filtró un balón al hueco para Feghouli --que estaba en fuera de juego-- que a su vez asistió a Alcácer para que este sumase su sexto gol en los últimos 8 partidos. El tanto hundió temporalmente a los vascos, que vieron cómo hasta el descanso los de Pizzi fueron superiores.

   Tras la reanudación ocurrió lo contrario que en el gol valencianista, el Valencia dominaba y en un córner del Athletic llegó un penalti de Feghouli a Herrera --dudoso cuanto menos-- que Aduriz se encargó de transformar. Faltaban 35 minutos y los dos equipos se lanzaron a por la victoria, hubo muchas llegadas a zonas de peligro pero no se materializaron en goles. En esos instantes cabe destacar las buenas sensaciones que continúo dejando un Vargas que en 17 minutos hizo más que Jonas en 73.

   El resultado de este domingo deja al Athletic muy afianzado en la cuarta posición y al Valencia, que con Pizzi no conoce la derrota como local, a 5 puntos de la séptima posición que le daría acceso a competiciones europeas.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VALENCIA, 1 - ATHLETIC, 1 (1-0 al descanso).

--EQUIPOS:

   VALENCIA: Diego Alves; Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat; Keita, Dani Parejo; Feghouli, Jonas (Vargas, min.73), Fede Cartabia (Javi Fuego, min.84) y Paco Alcácer.

   ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos (Iraola, min.58), Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Ander Herrera; Susaeta (Guillermo, min.88), Aduriz (Toquero, min.82) y Muniain.

--GOLES:

   1-0, min.23, Alcácer.

   1-1, min.53, Aduriz.

   --ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Keita (min.5), Mathieu (min.31) y Feghouli (min.51) por el Valencia; y a De Marcos(min.27) e Iraola (min.70) por el Athletic.

   --ESTADIO: Mestalla.

   --INCIDENCIAS: El partido comenzó con 5 minutos de retraso a causa de un apagón en Mestalla.