3 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

El Valencia cede ante el Athletic los primeros puntos en Mestalla

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia no pasó del empate sin goles este domingo ante el Athletic Club de Bilbao en el duelo celebrado en Mestalla correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, un duelo en el que los de Ernesto Valverde rompieron la impoluta racha 'che' como local, mientras que el Villarreal se quedó sin los tres puntos (1-1) ante el Espanyol por un gol en el último instante de Colotto.

El conjunto valencianista dejó escapar puntos por primera vez en Mestalla en el presente ejercicio tras firmar las tablas ante un sólido Athletic, que con este resultado acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder. Con este resultado, los de Nuno, que empezaban en segunda posición esta jornada, caen a la tercera plaza a falta de lo que haga el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad.

Los bilbaínos, lejos de arrugarse tras su eliminación el miércoles en la Liga de Campeones tras caer ante el Oporto, redujeron a la mínima expresión el potencial ofensivo del Valencia, que no tuvo mayor profundidad en ataque ni con la vitoreada entrada de Álvaro Negredo en el segundo tiempo.

Así, el partido apenas ofreció ocasiones por parte de ambos contendientes, si bien el único que dispuso de claras opciones fue el Athletic. Primero, antes del descanso en un remate de cabeza de Óscar de Marcos y después, en los últimos compases de la contienda por mediación de Etxeita, cuyo remate tras una jugada a balón parado se encontró con un providencial Diego Alves, que al menos pudo rescatar un punto para el conjunto 'che'.

Por su parte, el Villarreal tuvo que conformarse con un empate a domicilio ante el Espanyol, por lo que frena sus aspiraciones europeas tras acumular dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas. Los de Marcelino García Toral dejaron escapar dos puntos en el último minuto del encuentro, lo que les deja a seis del Málaga, que marca la entrada a los puestos que dan acceso a la Europa League.

El 'submarino amarillo' se puso por delante en el marcador en el '26, cuando Mario Gaspar batió de vaselina a Kiko Casilla. A renglón seguido, el Villarreal pudo aumentar su ventaja, pero el meta local repelió un disparo a bocajarro de Vietto, a quien también un defensor catalán le sacó un balón bajo los palos. Uche también perdonó en un contragolpe en el que su vaselina acabó en las manos de Sergio Asenjo.

Finalmente, se cumplió la máxima del que perdona lo paga. Colotto anotó en el último minuto tras un rechace de Asenjo que dejó al Villarreal sin salir de un mal momento que apareció también esta semana en Europa, cuando se dejaron sorprender (3-2) por el FC Zürich en la cuarta jornada de la Europa League.

Para leer más