26 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

El Elche saca un punto de El Madrigal

 

   MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Elche sacó un punto (1-1) de su visita a El Madrigal este domingo en la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, un derbi regional en el que los goles llegaron en la primera mitad por medio de Damián y Pereira, que permite seguir sumando a los de Fran Escribá por lograr la salvación y despide prácticamente a los de Marcelino del sueño 'Champions'.

   A base de empates, tres en los últimos cuatro partidos, el Elche suma de poco a poco para lograr su permanencia que aun así está en el aire con un duro calendario por delante. Del mismo modo, los de Marcelino, que también tendrán que medirse aun a Barcelona y Atlético de Madrid, no terminan de despegar en esta segunda vuelta aunque siguen guardando su posición europea con cierto colchón de tranquilidad.

   El 'submarino amarillo', que acusó la baja de Dos Santos en labores ofensivas y de definición, llevó el peso del partido y las ocasiones, pero terminó con menos gasolina que su rival ilicitano y fue por rachas. Al son de Cani, en los primeros minutos los de amarillo rondaron con mucho peligro la portería de Manu Herrera, pero fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador por medio de Damián, quien transformó un polémico penalti.

   Antes del descanso, entre Moi Gómez y Pereira fabricaron el empate, que hacía justicia en el marcador, pero después de una buena salida, de nuevo los locales se fueron disipando en el partido. Los de Escribá, mejor plantados, tampoco daban mucho más de sí, con lo que el empate en una plaza complicada para seguir sumando no supo mal.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO; VILLARREAL, 1 - ELCHE, 1 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS:

   VILLARRREAL: Asenjo, Mario, Gabriel, Pantic, Jaume Costa, Bruno, Pina, Cani (Trigueros, min.78), Moi Gómez (Óliver, min.75), Jonathan Pereira (Uche, min.69) y Perbet.

   ELCHE: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez (Rivera min.70); Coro, Javi Márquez (Rodrigues, min.80), Fidel (Gil, min.59); Cristian Herrera.

--GOLES:

   0 - 1, min.31, Damián (panlti).

   1 - 1, min.43, Jonathan Pereira.

   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco. (C. Navarra). Amonestó a Jaume Costa (min.86) por parte del Villarreal. Y a Damián Suárez (min.2) en el Elche.

   --ESTADIO: El Madrigal.