Cruchaga (Osasuna): "Ni los que van de blanco ni los que van de negro van a poder con los rojos"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 19:04


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del CA Osasuna, César Cruchaga, compareció hoy ante los medios por decisión propia para lanzar un mensaje de optimismo y ánimo a la afición y asegurar que ni el Real Madrid ni los errores arbitrales podrán superar al equipo, que se juegan la permanencia.

"Nos vamos a salvar. Ni los que van de blanco, ni los que van de negro van a poder con nosotros, no van a poder con Osasuna, con los rojos", aseguró el capitán.

Además, no dudó en lamentar que se hable de la hostilidad del público del Reyno y elogió el gran apoyo que le brinda su afición, que aprovechó el día festivo de ayer para acudir a Tajonar a animarles. "Tenemos la mejor afición del mundo, somos una familia. Cuando nos van mal las cosas, están con nosotros en los momentos malos y no se oye ni un pito, sino más gritos de ánimo", valoró.

"El domingo será nuestra afición la que nos ayude a sacar los centros, a rematar y a empujar los goles. Cuando peor están las cosas, menos pitos se oyen, más gritos de ánimo hay y más ayuda al equipo. Esperamos que el domingo la propia afición sea la que nos ayudar a sacar los centros, a despejar, a empujar los goles", añadió.

Así, valoró que ahora que el equipo está en un mal momento, el público no sólo no les critique, sino que les apoye más que nunca: "No silban, no te increpan, no ves cemento en las gradas. Eso no se ha dicho y esa es la afición de Osasuna. Ayer casi 1.000 personas y eso te llega. Te das cuenta de que estás en un club que quizás no tiene otras cosas pero sí esa grandeza", aseguró.

Cruchaga, sabedor de lo que se juega su equipo, tiene claro que es mucho mejor para ellos que el Real Madrid llegará al Reyno de Navarra ya como campeón. "Es obvio que cuando un equipo ha conseguido sus objetivos, los puntos no tienen tanto interés, la cabeza no funciona de la misma manera. Ojalá venga campeón, le haremos pasillo y cuando pite el árbitro a lo nuestro", sentenció.

"EL REAL MADRID, AUN SIENDO CAMPEÓN, NO NOS VA A REGALAR NADA"

De todas formas, sabe que aunque los de Schuster tengan ya la Liga en el bolsillo no les darán facilidades. "El Madrid, aún siendo campeón, no nos van a regalar el partido, tienen su orgullo querrán sacar el partido y van a meter la pierna como el que más", aseguró.

Por eso, Osasuna sólo debe pensar en que depende de sí mismo --"no hay que hacer cuentas, sólo ganar"-- y Cruchaga sabe que los partidos de casa, y este sobre todo, son decisivos. "Tiene que ser el partido de la salvación. Si no ganas, es posible que ya no dependas de ti y lo importante es tenerlo en tu mano. La piedra angular es el partido del domingo, si no lo conseguimos es que no merecemos seguir en Primera", reconoció.

Respecto a los árbitros, reconoce que han sufrido "injusticias" y que lo que les ha pasado esta temporada "no es normal", pero no quiero seguir con el tema y sólo en pensar que "el vestuario es una piña" y "dejar tranquilo" al colegiado". "Que no nos perjudique, al final el partido lo tenemos que sacar nosotros", concluyó.